Gobierno Nacional entregó 482 viviendas en el estado Vargas

17.07.2013 10:30

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

La asignación de las unidades habitacionales estuvo a cargo del viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, quien destacó que se está cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y la palabra del presidente Nicolás Maduro

El Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) benefició este martes a 482 familias del estado Vargas, que se encontraban en situación de refugio a causa de las fuertes lluvias acaecidas en los años 2010 y 2011.

La información la dio a conocer el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde el estado Nueva Esparta durante el inicio del Gobierno de Eficiencia en la Calle en esa entidad, a través de un pase satelital con el estado Vargas.

“Estamos aquí con este pueblo hermoso que hoy cambia su vida, estaban en 19 refugios, cumpliendo su palabra presidente (Nicolás Maduro), cumpliendo el legado de nuestro comandante de entregarle del refugio a su vivienda”, informó el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez.

Rodríguez también se refirió al avance de los edificios que pertenecen al Plan de Emergencia, ejecutado por la Gran Misión Vivienda Venezuela en Tanaguarena donde se construyen 2.199 viviendas.

“Esta misma semana aquí, en esta misma cuadra, vamos a estar entregando 194 viviendas y quedan en construcción 682, un gran esfuerzo que hace el Gobierno Revolucionario por cumplir”, destacó.

Indicó que la construcción de los edificios está a cargo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) y dirigida por el ministro Francisco Sesto.

Con una inversión total de 420 millones de bolívares se entregaron este martes 458 unidades habitacionales en el sector de Tanaguarena y 24 en Catia La Mar.

El viceministro de Vivienda y Hábitat estuvo acompañado por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el director de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredi), Francisco Videla, además de voceros y voceras de los consejos comunales de la entidad.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Archivo