Gobierno Nacional ha instalado casi 700 nodos de internet y telefonía en comunidades aisladas de Venezuela

20.08.2013 18:24

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


La gran mayoría de estos equipos se han colocado en comunidades alejadas de las grandes ciudades, donde los servicios de comunicación eran precarios

En los últimos 6 años se han instalado en comunidades aisladas de Venezuela, 693 nodos de nueva generación (para internet y telefonía) a nivel nacional, informó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

“Los representantes del Gobierno Nacional trabajamos con ayuda del Poder Popular para avanzar en el desarrollo tecnológico de las comunidades, quienes son protagonistas en esta Revolución, en especial los que se encuentran en lugares distantes”, puntualizó.

La información la ofreció desde la instalación del segundo nodo en la comunidad Arrecife, del estado Vargas.

“Arrecife, esta comunidad en la que hoy estamos, era el sitio más excluido en telecomunicaciones que existía entre Catia La Mar y Carayaca. Aquí hace dos años se instaló el primer nodo y hoy estamos inaugurando el segundo”, acotó el ministro Fernández.

El funcionario explicó que los Nodos son unas estructuras en forma de armario metálicos que poseen un conjunto de equipos electrónicos y eléctricos, que permiten que en los hogares exista comunicación telefónica y de datos.

El ministro recalcó que estas actividades forman parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, implementado por el presidente Maduro.

En la actividad se encontraba el M/G Carlos Alcalá Cordones, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, el alcalde Alexis Toledo y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

T/Meibert García
F/Archivo