Gobierno Nacional inaugura Comunidad Penitenciaria Fénix en Lara

30.10.2013 14:38

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Ministra Varela: Yo no culpo a los reos por tener armas, culpo a los funcionarios que son los corruptos

JC / Globovisión / Doricer Alvarado
 
La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela inauguró este martes la Comunidad Penitenciaria Fenix-Lara y lanzó al país "el nuevo régimen penitenciario". Dijo que a partir de esta fecha, se enterraron las cárceles violentas y ahora se llamarán "comunidad penitenciaria", donde se formará al "hombre nuevo".

Aseguró que el Gobierno ha recuperado en su totalidad todos los centros de reclusión del país.

El vicepresidente, Jorge Arreaza, acompañó a la ministra en la inauguración y destacó que existirá un control de acceso, "habrá un escáner de rayos X", Varela resaltó que incluso se determinará si se tiene alguna sustancia dentro del cuerpo. Dijo que "solo se permitirá entrar con comida preparada" que también será revisada.

Expresó que se realizarán requisas permanentes para garantizar la seguridad de todos los reos. Enfatizó "yo no culpo a los reos de que tengan armas, culpo a los funcionarios que son los corruptos".

En este recinto ya se encuentran recluidos unos 400 reos y se ubica cerca de la cárcel de Uribana, desalojada a principios de este año tras registrarse hechos violentos.

Al lado de este centro para penados, se construirá otro recinto para procesados judiciales, informó la ministra.

La inauguración se esperaba para el pasado 30 de septiembre, luego fue postergado para el 15 de octubre y finalmente será inaugurada este miércoles.

IMG-20131030-00669
Fuente/Gobovisión