Gobierno regional brinda asistencia integral a atletas yaracuyanos

23.06.2021 22:57



 El gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, en aras de fortalecer el deporte en la región, avanza en la atención social, educativa, alimentaria y médica a atletas yaracuyanos. 

Lorenz Durán, presidenta del Instituto del deporte en la entidad señaló que, desde el programa impulsando por la coordinación de servicio social, adscrita a la dirección de alto rendimiento, Fundey se ha enfocado en diagnosticar el estatus social de los atletas desde sus hogares; captándose hasta la fecha 135 deportistas, para el emprendimiento que serán financiados económicamente por el Ministerio de Comercio, y de esta manera garantizar se mantengan activos en el deporte yaracuyano.  

La presidenta del ente rector del deporte manifestó, que tres mil 326 atletas son beneficiados con becas, no solo para los atletas de alto rendimiento, sino para deportistas de bajos recursos que prometen en diferentes disciplinas deportivas; al mismo tiempo, informó que el instituto del deporte garantiza proteínas cada 15 días a los atletas que se encuentran ruta Tokio, al igual que el Clap de Campeones dirigido a los deportistas de alto rendimiento con miras a los juegos nacionales, y atletas con dificultad económica.

Señaló que la inversión en materia de alto rendimiento supera los 5 mil Millones y mil millones. 

A pesar de la pandemia el deporte no se detiene 

Durante la rueda de prensa, efectuada en la sede de Fundey, la funcionaria destacó, que los eventos que han tenido los atletas durante este año han sido: cinco regionales, ocho nacionales, uno online, un clasificatorio a los panamericanos a Cali, y cuatro eventos internacionales, lo que ha arrojado al estado 29 medallas de oro, 28 medallas de plata y 32 medallas de bronce. 

Asimismo, aseveró que las glorias deportivas también están siendo atendidas en materia social y alimentaria. 

Anunció, que en el mes de julio saldrá la revista de Fundey, dónde se plasmara la gestión del instituto del deporte, con el segmento yo soy deporte.

Infraestructura deportiva en óptimas condiciones 

Expresó Durán, que el gobernador Julio León ha realizado una inversión considerable en las instalaciones deportivas de campo, al igual que el gimnasio de lucha, " trabajamos en la transformación de las políticas Deportivas en Yaracuy, venceremos".  

Atletas yaracuyanos se preparan para los Juvines 

Anunció además Durán, que atletas yaracuyanos se preparan para los Juegos Nacionales Juveniles, que se desarrollarán a partir del 13 de agosto hasta el mes de noviembre del presente año. 

La presidenta del Instituto del Deporte en la entidad yaracuyana, acotó que, la entidad yaracuyana participará en 19 disciplinas deportivas en edades de 14 a 23 años de edad; señaló además, que en los últimos juegos juveniles Yaracuy ocupó el puesto número 11, "la idea es mantener el lugar o aproximarse a los 10 primeros lugares, es nuestro sueño y ya estamos trabajando para ellos".

Refirió, que el estado será sede de natación y tiro con arco, si el gobernador León lo aprueba. 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para notiyaradigital.com