Gobierno regional entrega recursos a organizadores de la Feria del Buñuelo

01.04.2016 23:41
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

El objetivo es fortalecer la cultura en Yaracuy

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

*La renombrada fiesta popular, organizada por la Asociación Civil Llama Ancestral, albergó a más de 70 mil personas, entre moradores y visitantes

 El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, a través de la Dirección del Poder Comunal, entregó el viernes la cantidad de un millón de bolívares a representantes de la Asociación Civil Llama Ancestral (Asocillanc) del municipio Cocorote, impulsores principales de uno de los eventos más emblemáticos que existe hoy en la entidad: la Feria del Buñuelo.

 

El Gobierno regional, movido por el compromiso de rescatar las tradiciones y cultura de sus pueblos, respalda cada acto de buena voluntad. Esta hermosa festividad se ha convertido en un referente nacional, mostrándonos lo lejos que se puede llegar cuando existe unión y organización entre comunidades”, expresó la coordinadora regional de la Sala Técnica de la Dirección del Poder Comunal, Leidys Martínez, durante el acto de entrega celebrado en las instalaciones del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia.

 

Por su parte, la representante de Asocillanc, Francisca González, indicó que los recursos serán destinados a fortalecer las acciones de la asociación, dirigida al rescate y desarrollo cultural e integral de las comunidades cocoroteñas.

 

Feria del Buñuelo

 

En tanto, la también presidenta de la Feria del Buñuelo manifestó que a través de la renombrada fiesta popular se han consolidado los principios de laboriosidad e identidad que, desde siempre, se le han asignado al pueblo de Cocorote, municipio que alberga la celebración; y reconoció, además, lo significativo que ha sido el aporte de los entes gubernamentales.

 

Hemos trabajado en conjunto, recibiendo el apoyo directo de nuestro Gobernador, Julio León, quien ha disfrutado de la feria como cualquier ciudadano común, pero a su vez nos ha respaldado e incentivado para hacer de este, un evento cada vez más amplio y exitoso”, reiteró González tras resaltar el compromiso de cada uno de los exponentes que participaron.

 

Atendimos a más de 70 mil visitantes, superando por mucho las expectativas. Eso fue gracias al trabajo de cada expositor que, sin importar incluso la complicada coyuntura económica y social que atraviesa el país, se dispuso a llenar de luz y gratas experiencias a locales y foráneos; todos llamados a celebrar la cultura, la historia y las costumbres que se gestan en el noble pueblo yaracuyano”, concluyó González.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Comunicación y Cultura