Gobierno regional inicia rehabilitación de aducción Cumaripa- San Felipe

24.03.2014 21:47
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Foto: Secretaria de Comunicación e Información

El gobernador del estado Julio León, dio inicio a la rehabilitación de la aducción Cumaripa- San Felipe, que comprenden 10,5 kilómetros de tubería que va a permitir colocar en funcionamiento el servicio de agua de manera óptima y con un mayor fluido, asimismo permitirá dar una respuesta efectiva a la población beneficia, cuya inversión es de 33 millones de bolívares.

León aseguró que, es una obra del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, del Plan Agua anunciado por el presidente Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular para el Ambiente.

“Es un esfuerzo integral del Gobierno nacional, regional, junto a los alcaldes de Cocorote, Amado Torres, de Independencia, José Mujica, San Felipe, Alex Sánchez y la alcaldesa Yosmary Guevara de La Trinidad, y de los consejos comunales de la zona”, explicó.

Asimismo señaló que es una obra que tiene un alto impacto para el pueblo yaracuyano, porque se trata del mejoramiento de la aducción que viene de Cumaripa hasta San Felipe, acotando que este acueducto le da el 50% de agua a la población.

El primer mandatario regional mencionó que se instalará una tubería de acero de 30 pulgadas, acotando que además se realizaran obras de protección para las mismas, con una inversión de 50 millones de bolívares enmarcado dentro del Plan Agua para Yaracuy, cuya inversión total son 267 millones de bolívares. Para terminar la rehabilitación de la planta potabilizadora de Cumaripa se invierten 17 millones de bolívares, donde se da el proceso de tratamiento que alimenta a los municipios, Arístides Bastidas, Sucre, La Trinidad, Independencia y San Felipe.

Anunció que progresivamente se van a dar inicio a obras en beneficio de la colectividad yaracuyana, como pozos, mejoramiento de tomas, diques, distribución de agua, entre otros.

Además explicó León que, actualmente las fuentes de agua están por debajo del 50 por ciento debido a la sequía y las tomas dependen de los ríos y quebradas, por lo tanto se aplicará un plan de racionamiento.

El Gobernador hizo un llamado a la población al uso racional del agua, que solo sea para lo necesario a fin de contribuir con el servicio óptimo.

Beneficio para el pueblo

José Alejandro Tovar habitante del municipio La Trinidad expresó que, esta obra es de gran beneficio para las comunidades de varios municipios, que fue introducido en un Gobierno de Calle y que hoy en día se está materializando.

“Con esta obra nos llegaran el agua con más fuerza, se beneficiaran los habitantes y las instituciones educativas, esto es parte de las obras que el Gobierno Bolivariano está llevando a las comunidades porque en eso se ha empeñado en darle la felicidad suprema al pueblo”, manifestó.

 

 

 

 

 

Secretaria de Comunicación e Información/Ambiente y Ecología