Gobierno regional inició jornadas de Registro Estudiantil Universitario

23.10.2017 08:44

Culminan el próximo cuatro de noviembre

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Tal y como estaba previsto el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy inició este lunes 23 de octubre, las jornadas del Registro Estudiantil Universitario (REU), a los fines de colectar la data de estudiantes de universidades públicas y privadas que requieran asistencia económica a través de becas y pagos de ciclos académicos.

 

La información fue proporcionada por Epifanio Ochoa, presidente del Instituto de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), en compañía de Juan Díaz, coordinador regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y Sol Colmenarez, directora de la Oficina de Informática del Gobierno regional.

 

Ochoa explicó, “hoy garantizamos un compromiso adquirido por nuestro Gobernador Julio León con la juventud yaracuyana para seguir con el fortalecimiento nuestros estudiantes en sus universidades tanto públicas como privadas”.

 

En estas jornadas pueden inscribirse estudiantes de universidades, colegios universitarios, tecnológicos y demás instituciones de educación superior tanto públicos como privados con solo presentar su cédula de identidad o Carnet de la Patria. Para quienes cursen estudios en instituciones públicas podrán contar con una beca mensual de bolívares 45 mil, mientras que a estudiantes de universidades privadas les será cancelado el pago de la matrícula de su ciclo académico.

 

De forma progresiva en todos los municipios

“Las jornadas arrancaron hoy lunes en las plazas Bolívar de San Felipe y Cocorote y en Independencia en la plaza Sucre, mientras que en el resto de los municipios iniciará este martes 24 de octubre. Los horarios de atención están comprendidos desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 01:00 de la tarde a 5:00 de la tarde. El el caso del municipio Veroes la jornada se desarrollará en la sede de la Alcaldía, ”, indicó Ochoa.

 

El funcionario hizo un llamado a todo aquel estudiante universitario activo, así como los que se encuentren como población flotante o hayan congelado semestre a que se registren, “la idea es que sigamos garantizando y fortaleciendo la formación de nuestra juventud, porque para el gobernador Julio León y la revolución nuestros muchachos son importantes”.

 

Por otra parte recordó que, a través del sistema de becas Simón Rodríguez de Inajudey han sido invertidos por el Ejecutivo regional de enero a septiembre de este año, más de 260 millones de bolívares.

 

José Giménez, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro en el estado Lara, “me parece maravillosa esta iniciativa porque ayuda a jóvenes como yo que muchos creerán que por estudiar en universidades privadas tenemos dinero y no es así, yo viajo a diario hasta Barquisimeto porque no cuento con los recursos para pagar una residencia y esta alternativa del Gobernador Julio León me ayuda a garantizar mis estudios”.

 

Érika García, estudiante de Turismo en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney), “es un privilegio poder contar con asistencias de esta naturaleza. Gracias gobernador Julio León y presidente Maduro por continuar con el legado de protección del pueblo de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve