Gobierno regional inició limpieza de canal en comunidad de Las Tapias municipio San Felipe

12.04.2013 19:44

Notiyaradigital :

Ssiguenos por Twitter: @Notiyaradigital

 

Foto: Secretaría de Comunicación e Información

 

Dando respuesta oportuna e inmediata a la solicitud hecha por los habitantes de la comunidad “Oscar Escudero”, en Las Tapias, municipio San Felipe, el gobierno regional que preside Julio León, a través de la Fundación Yaracuy Bonito, inició la limpieza y desmalezamiento de una canal de concreto ubicada en la zona, la cual representaba un peligro latente para los pobladores.

Así lo dieron a conocer los vecinos de la zona quienes manifestaron sentirse agradecidos con la respuesta brindada por el ente, señalaron que algunos miembros de la comunidad se apersonaron ante Yaracuy Bonito para solicitar la limpieza del caño y en menos de 24 horas recibieron a los inspectores que determinaron el trabajo a realizar y la maquinaria a utilizar.

“Ya tenemos la maquina realizando el trabajo de limpieza que vale decirlo, ha sido muy rápido, estamos sacando la basura más gruesa que hay, para luego empezar con otra maquinaria tipo payloaderr, dijo Elicito Colmenarez, vecino del sector, quien agregó que en la comunidad son más de 500 personas que se benefician con esos trabajos.

De igual forma indicó que debido a la falta de conciencia de los habitantes del sector Oscar Escudero, es que se ha generado la situación irregular que presenta la canal, ya que al arrojar basura y desperdicios constantemente el agua no tiene salida, ocasionando un foco de contaminación ambiental así como de enfermedades.

Precisó Colmenarez que una vez el gobierno regional haya culminado los trabajos de limpieza en la comunidad, se reunirán todos los habitantes de la misma, para establecer acuerdos y crear conciencia de que ellos mismos perjudican el bienestar de la población.

Por su parte el señor Lucingo Saderes precisó que la respuesta ha sido inmediata, agradece al Ejecutivo regional por haber escuchado el llamado, ya que la primera inquietud de los pobladores es la insalubridad en la que habitan, destacando que ahora con la limpieza ya no habrá más personas enfermas.

Secretaría de Comunicación e Información/Yaracuy es Noticia/ea