Gobierno regional realiza limpieza de acueducto en Riíto

28.05.2014 21:14
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital


Los institutos Ihavey, Fundación Yaracuy Bonito y la hidrológica estatal trabajan de manera articulada.

imagen de noticia

El Gobierno Bolivariano de Yaracuy realizó inspecciones para la limpieza del acueducto en el sector Riíto del municipio Nirgua donde los institutos Ihavey, Fundación Yaracuy Bonito y la hidrológica estatal trabajan de manera articulada.

El Presidente del Instituto de Habitad y Vivienda del Estado Yaracuy José Salòn, informó que siguiendo lineamientos aportados por el gobernador del estado Julio León realizaron recorrido y revisión a 26.1 kilómetros que conforman el acueducto el Riíto “la intención es de hacerle un mantenimiento general de la tubería de agua y de la vía de acceso a ese sector”.

Destacó además el funcionario que, estos tres institutos trabajando de la mano como un solo gobierno pudieron observar cuales son los sitios más críticos donde realizarán diversas obras como gaviones y socavamiento de vialidad.

Por su parte Yalitzi González Presidenta de Aguas de Yaracuy, destacó que la supervisión se realiza con el fin de corregir los derrumbes en la línea de aducción “ya tenemos un plan de acción, ya se están realizando reparaciones en los tubos de 14 y 20 pulgadas”.

Informó además la Presidenta de la Hidrológica que, se está realizando limpieza en la línea del dique para solventar cualquier falla que pudiera presentar “vamos a canalizar las obras de aguas de lluvias para impedir futuros derrumbes”.

Del mismo modo María Alejandra Terán Presidenta de la Fundación Yaracuy Bonito agregó que, la institución de la cual dirige está prestando un aporte de las maquinarias pesadas para la rehabilitación de la vía “ya hemos reparado 18 de los 26 kilómetros”.

Destacó además que, en el sector La Peña se encuentra un tramo incomunicado debido a las lluvias, y que hoy llegará la maquinaria especial para tratar la falla de borde “un tractor excavador de oruga y volteos vendrán a restablecer el paso”.

imagen de noticia

Fuente/Gobierno de Yaracuy/Ambiente y Ecología