Gobierno regional recibe documentos para adjudicación de apartamentos

03.04.2013 23:31

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

 

Miles de personas del estado Yaracuy acudieron a la sede del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), para entregar las carpetas y documentos solicitados para la adjudicación de apartamentos en el Desarrollo Habitacional Ciudadela Bicentenaria Hugo Chávez ubicado en el sector Comunivare del municipio San Felipe.

El coordinador del área de viviendas del ejecutivo regional, Álex Sánchez manifestó que en apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estaban recibiendo las planillas que se repartieron en todos los organismos públicos y los consejos comunales en diferentes municipios.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat se realizará la revisión de los documentos, clasificar estos grupos familiares para otorgar estos 2520 apartamentos del Desarrollo Habitacional Ciudadela Bicentenaria Hugo Chávez, gracias al convenio Irán - Venezuela.

“Esta es una obra de envergadura nunca vista en el estado, para entregar viviendas dignas en el estado, no como lo que se veía en la cuarta república que otorgaban cuatro paredes y vea a ver como se acomoda, en revolución hacemos estos grandes urbanismos que va a darle bienestar a las familias venezolanas”, señaló Sánchez.

Informó que las asignaciones se harán paulatinamente en el transcurso del año, para esta Ciudadela Bicentenaria que esperan esté concluida en el mes de diciembre próximo.

Recordó que gracias al esfuerzo del gobierno nacional, regional y municipal, así como todas las instancias de ejecución de viviendas, en Yaracuy a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se construirán más de 56 mil, según el censo que se hizo hace unos años.

Además ya se han otorgado más de 6 mil soluciones habitacionales y existen más de 10 mil en construcción.

“Así como el Desarrollo Habitacional ubicado en el sector Comunivare, vendrán otros más para cubrir todas las necesidades de los yaracuyanos”, dijo el dirigente.

Sánchez comentó que se aprobaron más de 8 terrenos decretadas como Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) en la entidad, y ahora están en fase de ejecución de proyectos, sobre todo en zonas donde existen servicios públicos.

Secretaría de Comunicación e Información