Gobierno regional rehabilita vialidad agrícola ante el inicio de lluvias en los municipios Bolívar, Urachiche, Veroes y Páez

14.03.2013 11:52

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Secretaría de Comunicación e Información

 

La Fundación Yaracuy Bonito ente adscrito al Gobierno regional que dirige Julio León, lleva a cabo trabajos de rehabilitación en diferentes vías de los municipios Bolívar, Urachiche, Veroes, y José Antonio Páez, para brindar mejor vialidad a los productores y habitantes de la zona agrícola y ante la llegada de la época de lluvia en la entidad.

Así lo informó la presidenta de ese despacho María Alejandra Terán, quien precisó que estos trabajos de mantenimiento y reparaciones de la vialidad agrícola, se están ejecutando con la finalidad de que al presentarse el invierno no se genere consecuencias que lamentar.

Señaló que en el municipio Veroes y José Antonio Páez trabajan en el plan cayapa de caña de azúcar, desde el pasado mes de enero, posterior a ello se dará continuidad a los trabajos de rehabilitación de vialidad agrícola en las Velas del municipio Peña, los cuales quedaron pendientes del pasado año.

Asimismo mencionó que en el municipio Urachiche se atienden los sectores El Junco y Los Begotes, acotando que en el municipio Bolívar se repara la vialidad del sector Macarallal en el eje Quebrada Honda, así como en Las Tiamas del eje Tierra Fría, a fin de garantizar mejores vías a los habitantes de las zonas, de igual manera para garantizar el acarreo de materiales de construcción, ya que el gobierno regional iniciará en los próximos días la edificación de 10 nuevas viviendas en el lugar.

Asimismo Terán agregó que el gobierno regional garantiza a los productores de los 14 municipios, que su labor en el campo no se vea afectada y al momento de distribuir sus cosechas, cuenten con vías transitables.
Conservación ambiental

Por otro lado la presidenta de Yaracuy Bonito , informó que en el marco de los 5 motores estratégicos del programa del gobierno nacional que impulsó el Comandante Hugo Chávez, en cuanto a la preservación y conservación del ambiente, la fundación de manera conjunta con la Dirección de Minas del Gobierno regional, realizan trabajos de canalizaciones en diferentes ríos del estado Yaracuy.

Actualmente se lleva a cabo la canalización del río Marimón municipio Cocorote, de 1,2 kilómetros se han canalizado 600 metros, cabe destacar que estos trabajos se ejecutan debido al desbordamiento que se produjo el pasado año, que afectó 60 familias de la zona.

Asimismo ambos entes realizan trabajos en el río Peña de Cabria municipio Veroes, al tiempo que se efectuará el corte de meandro del río Yaracuy, así como la canalización de 1,8 km en el río Aroa a la altura del Kilómetro 35, este representa un avance de 900 metros, finalizó Terán.

Secretaría de Comunicación e Información/Noticias

Publicidad