Gobierno regional y Misión Transporte entregaron insumos a más de 500 transportistas

18.07.2016 22:57
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Un total de 120 líneas de Yaracuy fueron beneficiadas

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

Como parte del impulso a la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno bolivariano de Yaracuy junto a la Misión Transporte, entregaró este lunes insumos y repuestos (baterías y cauchos), a un total de 548 profesionales del volante, pertenecientes a 120 líneas de transporte de los diversos municipios del estado Yaracuy.

Estamos concretando de forma efectiva el compromiso del presidente Nicolás Maduro, a través de la Misión Transporte en Yaracuy. Tenemos en nuestro entidad una proveeduría co-administrada por Gobierno nacional y regional a través de la cual estamos dando respuesta a 120 líneas de transporte de 148 que están registradas en toda la entidad”, informó Julio León, Gobernador del estado.

El primer mandatario regional destacó además, el ahorro que ofrece la Misión Transporte, en un esfuerzo articulado con el Fondo de Transporte del estado Yaracuy (Fontranspey), en relación con los precios especulativos, “con el Gobierno bolivariano el sector transporte ha logrado obtener insumos hasta con un 1475% de ahorro, muy por debajo de los precios que hay en la calle lo que deja aún más en evidencia la guerra económica que se desarrolla en el país. Eso corrobora que sí hay insumos, el problema está en lo perforada que está la cadena de distribución”,

El jefe del Ejecutivo regional anunció que también están siendo recibidas solicitudes por parte del sector de transporte escolar para ser canalizados sus requerimientos de manera progresiva.

Por su parte, Danino Llovera, presidente de Fontranspey dijo por su parte, “esto es parte del impulso que la Misión Transporte brinda a nuestros transportistas. Tenemos previsto también establecer un delegado por municipio para el Consejo Consultivo de transporte”.

En la jornada fueron entregadas un total de 515 baterías y 504 cauchos a transportistas y asociaciones de los 14 municipios de la entidad.

Beneficiarios

Petra Pastora de Sánchez, delegada para el Transporte en Nirgua y Presidenta de la Asociación Las 3 Plazas detalló, “estamos muy contentos porque hemos recibido cauchos y baterías; esto nos demuestra que la revolución no la detiene nadie, porque contamos con el transportista número que es el presidente Nicolás Maduro”.

Entre tanto, Juan Pablo Salcedo comentó, “represento a 10 líneas de transporte de los municipios Urachiche y Páez, y debo decir con orgullo que este gobierno de Julio León y el presidente Maduro nos ha apoyado en todo momento, la muestra es hoy que recibimos cauchos y baterías para nuestros carros que son para el pueblo”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e InformaciónTransporte/Política.