Gobierno Revolucionario rehabilitará Plaza Las Heroínas de Mérida

11.05.2013 21:48

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

El ministro Andrés Izarra destacó la recuperación de la Plaza las Heroínas de la ciudad de Mérida, un espacio público para el disfrute de todos los turistas que llegan a la entidad andina y que da entrada al sistema del teleférico más grande del mundo

Este sábado el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, inspeccionó las obras que adelanta el Gobierno Bolivariano en la rehabilitación del Teleférico de Mérida.

Izarra destacó la recuperación de la Plaza las Heroínas  de la ciudad de Mérida, un espacio público para el disfrute de todos los turistas que llegan a la entidad andina y que da entrada al sistema del teleférico más grande del mundo. “Es una obra que se viene ejecutando, con los recursos del teleférico, por el Poder Popular, específicamente por el Consejo Comunal Santa Elena”, detalló.

Aseguró que con la rehabilitación de la Plaza, para la cual se asignaron más de 16 millones de bolívares,  se garantiza el sano esparcimiento de todos los merideños. “Aquí está el gobierno regional y el nacional atendiendo la recuperación de este símbolo del país y de la ciudad (de Mérida) tan importante para el esparcimiento y embellecimiento de esta ciudad noble de Venezuela”, agregó.

Asimismo, indicó que fueron asignados recursos para modernizar el comedor de la escuela Rafael Antonio Godoy, en la parroquia Domingo Peña. “La recuperación de este comedor  va a ser directamente ejecutado por el Poder Popular”, dijo.

Finalmente, el Ministro reconoció el trabajo de la Misión Nevado, quienes hacen un esfuerzo “por mantener la genética del único perro autóctono venezolano, que es el perro Mucuchíes”.

“La Misión Nevado fue una instrucción del presidente Chávez para cuidar  (la genética) el perro que le otorgaron a Bolívar. Un perro patriota”, puntualizó.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Archivo