Gobierno ultima detalles para la apertura de la frontera con Colombia

20.09.2022 08:18

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este lunes, 19 de septiembre, que ultima los detalles para la apertura comercial de la frontera con Colombia.

En una reunión con los gobernadores y alcaldes realizada en el Cuartel de la Montaña, el mandatario chavista recordó que el 26 de septiembre se vivirá un momento emocionante en la frontera para el pueblo colombiano y venezolano.

“Estamos afinando todos los detalles para una apertura buena, satisfactoria, feliz, segura”, puntualizó. Además anunció que esta semana se darán varias reuniones entre autoridades colombianas y venezolanas.

“El martes hay una reunión con el Ministro de Transporte que visita Venezuela y lo vamos a recibir para revisar todos los temas del transporte. El miércoles hay una videoconferencia con los ministros de Comercio de Colombia, los ministros de Economía, nuestra vicepresidenta”, detalló Maduro.

El gobernante también agradeció al presidente Gustavo Petro por los avances en la relación con Venezuela. Agregó que el ministro de Defensa Vladimir Padrino López estableció comunicación con su homólogo colombiano, Iván Velásquez.

“Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos, para el combate de las bandas criminales fronterizas. Estamos coordinando todos los detalles de la seguridad para que este primer paso que vamos a dar el lunes sea un paso auspicioso para avanzar hacia donde debemos llegar, hacia una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela«, recalcó.

 

 

Fuente/ El Pitazo