Gobierno venezolano trabaja para atacar el fenómeno de las colas

25.01.2016 22:49
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

La derecha parlamentaria al vedar el Decreto de Emergencia Económica, evidenció su participación en la guerra económica que existe en el país

El Gobierno Nacional está impulsando las transformaciones económicas estructurales necesarias para normalizar el abastecimiento de productos, acabar con la especulación, las colas y generar precios justos, así lo indicó este lunes el ministro para Economía Productiva, Luis Salas.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur el vicepresidente para el Área Económica, expresó: “en el país se ha generado el fenómeno de las colas, para ello estamos activando un protocolo de atención para trabajar y darle respuesta al pueblo”.

“El Gobierno está actuando, ya en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hubo un cambio, estamos articulando este organismo junto con otros para hacer cumplir los derechos socioeconómicos que tiene la población”, afirmó Salas.

Aseveró que el fenómeno del bachaqueo es similar al que vivió Venezuela en los años 1990, cuando la economía informal estaba en bulevares, calles y plazas. “Eran espacios imposibles de atacar, había una mezcla de satanización y mafias. Pero gracias a la política sostenida e integral del Estado logramos superar esta situación”.

Salas manifestó que con las medidas, planes y proyectos del Gobierno fue efectiva controlar la economía informal en sectores del país. “Ya venimos con estas experiencias y al articular las políticas pronto podremos dar respuesta a esto”.

En cuanto al tema del bachaqueo, el vicepresidente para el Área Económica, explicó que hay que revisar con cuidado la vinculación de las bandas armadas que se benefician del contrabando.

“Hay un fenómeno dentro del bachaqueo que esta mezclado con grupos armados junto al tema del contrabando en la frontera. Este problema lo estamos atendiendo con los mecanismos necesarios”, dijo.

Asimismo, se refirió a la necesidad de que el pueblo se mantenga activo para denunciar oportunamente la especulación, bachaqueo y el acaparamiento.

RECHAZO DEL DECRETO RATIFICA PARTICIPACIÓN DE LA DERECHA EN LA GUERRA ECONÓMICA

Por otra parte aseguró que la derecha parlamentaria al vedar el Decreto de Emergencia Económica, evidenció su participación en la guerra económica que existe en el país.

“Lamentamos la actitud de los sectores de la oposición en la Asamblea Nacional al rechazar el Decreto, debido a que era la oportunidad para se sumarán a la activación para salir de esta situación económica”, expresó Salas.

Indicó que la actitud de la bancada opositora reafirma que han estado detrás de la guerra económica,“no solamente son partícipes, sino protagonistas y lo que han hecho es reafirmar sus ataques contra el proceso, es lamentable lo que ocurrió, sin embargo pese al veto el Gobierno sigue trabajando para y por el pueblo“.

Aseveró que pese a los ataques económicos, “no vamos a permitir que los sectores de la derecha le pongan trabas al presente y futuro del país”.

El Decreto de Emergencia Económica, negado por la mayoría parlamentaria, establece acciones económicas para el reimpulso del aparato productivo a fin de generar nuevas fuentes divisas que permitan proteger y mantener los más de 30 programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano en áreas prioritarias como salud, educación, cultura, deportes y vivienda.

TyF/La Radio del Sur