Gobierno y sector privado acuerdan fortalecer abastecimiento de cauchos y baterías para vehículos

14.01.2015 07:46
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas destacó que fueron evaluados un conjunto de mecanismos para “cortar de raíz” toda la distorsión generada por mafias que revenden y especulan con los precios de los cauchos y baterías

Haiman-reunión con sector cauchos y baterías

El Gobierno Nacional y el sector privado acordaron este martes fortalecer el suministro de cauchos y baterías para vehículos a todo el sistema de proveeduwrías impulsado por el Ejecutivo, a fin de llevarle este tipo de productos a precios justos al pueblo venezolano.

“Ya tenemos la ecuación para garantizar el pleno abastecimiento en nuestras proveedurías de cauchos y baterías”, señaló el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, tras participar en una mesa de trabajo con empresas del sector en el Palacio de Miraflores.

Destacó que fueron evaluados un conjunto de mecanismos para “cortar de raíz” toda la distorsión generada por mafias que revenden y especulan con los precios de los cauchos y baterías.“Muchos de los productores de cauchos y baterías de este país saben que existen mafias organizadas que en buena medida se lucran sobre la base de la usura, es decir lo que produce con su esfuerzo el trabajador, eventualmente se convierte en una mercancía que es vendida en el mercado especulador”, sostuvo El Troudi.

Manifestó que el encuentro busca “poder avanzar en un esfuerzo compartido en el desarrollo de un conjunto de actividades que nos permitan el pleno abastecimiento nacional, garantizar la operatividad a su máximo nivel de producción de todas y cada una de estas empresas. De tal manera que nos adentramos en la búsqueda de acciones innovadoras que nos permitan, en el corto plazo, colocar excedentes exportables para la generación de divisas”.

El Troudi puntualizó que también fueron identificadas “algunas situaciones puntuales en relación al suministro oportuno de materias primas nacionales y algunas situaciones de orden laboral” las cuales estima sean resueltas en el corto plazo.

Refirió que muchas industrias tienen un porcentaje importante de su capacidad instalada de producción nacional que “al día de hoy se está desaprovechando” por cual trabajan para que esa situación sea resuelta y “tener una condición normalizada de este sector tan importante para la movilidad y el transporte”.

Texto/Freidder Alfonzo