Gobierno y sector privado impulsarán cuarto motor de desarrollo económico

11.03.2016 11:22
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

*El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera dijo que “debemos generar un músculo económico exportador basado en la producción plural, dejando atrás el modelo rentista”

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

.- El Gobierno bolivariano, representado por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría; y el Jefe del Ejecutivo regional, Julio León, así como voceros de 60 empresas del sector privado, acordaron el jueves trabajar articuladamente para impulsar el cuarto motor de desarrollo económico del país qué está orientado a la promoción de la exportación.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno en San Felipe,  participaron empresarios de los estados Aragua, Carabobo, Lara y Yaracuy en representación de sectores tan diversos como la minería, cerámica, fertilizantes, construcción, ganadería, plástico, frutícola, agroindustria e industrial

El Gobernador León destacó que las empresas convocadas cumplen con los criterios de tener potencial de exportación a corto plazo y celebró la realización, en suelo yaracuyano, del importante encuentro. "Hemos transitado desde el pasado año, el camino de la articulación con el sector privado productivo. Por ello, Yaracuy está a la orden para brindar apoyo y  mediar en pro del desarrollo de la economía del país", aseguró.

La reunión fue propicia, además, para que la máxima autoridad del estado informara al ministro sobre los alcances del trabajo articulado Gobierno-sector privado en Yaracuy; el beneficio que la alianza estratégica ha generado para el pueblo en materia de alimentación y el impulso de la producción avícola, frutícola, de porcino y vacuno, entre otros.

Producción plural

Por su parte, el titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, manifestó que dentro del marco del cuarto motor de desarrollo de la economía, se persigue la promoción de las exportaciones y la sustitución de importaciones; la simplificación de los trámites necesarios para las mismas y el otorgamiento de créditos en divisas para las empresas cuya producción se oriente a la venta de productos venezolanos en el exterior.

“Debemos generar un músculo económico exportador basado en la producción plural, dejando atrás el modelo rentista”, dijo el alto funcionario tras destacar que se requiere del trabajo articulado con el sector privado para resolver un problema común producto de la caída brutal del precio del petróleo que, en solo año y medio, descendió un 70 %.

Finalmente, Faría afirmó que para lograr el objetivo de estabilizar la economía venezolana, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, convoca a las empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales, a integrarse al trabajo y sumar todos a favor del país.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Economía