Gran Misión A Toda Vida Venezuela Destruyen 17 mil 283 armas de fuego que serán convertidas en cabillas para GMVV

26.11.2013 11:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Desde el 2003 hasta la fecha se han logrado destruir un total de 355 mil 765 armas, indicó María Wandolay Martínez, viceministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Este martes, un total de 17.283 armas de fuego fueron destruidas en la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), en Barquisimeto, estado Lara, las cuales serán convertidas tras su fundición, en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta actividad fue encabezada por la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, María Wandolay Martínez.

La acción se enmarca en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en su vértice número seis que se refiere a la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, vigente desde el pasado 18 de junio del 2013.

Asimismo, la servidora pública destalló que desde el 2003 hasta la fecha se han destruidos un total de 355 mil 765 armas de fuego.

Este día, fueron destruidas 8 mil 755 armas cortas, 2 mil 266 armas largas, 5 mil 918 armas de fabricación casera y 344 facsímiles, muchas de ellas incautadas en centros penitenciarios y otras entregadas a las autoridades de manera voluntaria. Todas éstas pasaron por los procesos de experticias respectivos por parte del Ministerio Público.

Por otra parte, Martínez informó que el próximo viernes 29 de noviembre, en todas las plazas Bolívar de las principales ciudades del país, se inutilizarán un grupo importante de armas provenientes de la entrega voluntaria.

Texto/José Sinue Vargas/Seguridad