Habilitan redes sociales para denuncias sobre Clap

12.07.2016 10:17

30 consejos comunales de Monagas son financiados por el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales

El Estado Mayor para los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) dispuso de canales de comunicación oficiales, en este sentido, habilitó "el correo electrónico: ClapNacional2016@gmail.com para formular denuncias con respecto a los CLAP con su debido sustento y respaldo. No seamos eco de falsas informaciones. Sugerimos estar atentos a las cuentas oficiales de los #CLAP: Twitter: @ClapOficial' Instagram: @ClapOficial'Telegram: Canal: @ClapNacional".

Se debe recordar que los Clap son un sistema de distribución de alimentos, creado por el Gobierno Revolucionario, en el mes de abril pasado, para atender de manera directa a las familias venezolanas, y contra la guerra económica inducida por sectores derechistas.

Los Clap son un nuevo método para erradicar las prácticas asociadas al boicot, la especulación y el acaparamiento de productos de la canasta básica.

Cada grupo está conformado por cuatro instancias articuladas: Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Frente Francisco de Miranda (FFM) y los distintos consejos comunales de cada entidad. Estos nuevos sistemas de organización permitirán controlar las redes de distribución de los alimentos a todas las comunidades, a un precio justo.

"La clave de toda esta etapa es controlar los sistemas de distribución del que se apoderaron las mafias y desmembrar los sistemas de comercialización que ellos mismos han creado con los bachaqueros", señaló, en días pasados, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

FINANCIADOS

Por otra parte y en el contexto del quinto motor de economía comunal, social y socialista, 30 consejos comunales del estado Monagas recibieron financiamiento del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), recursos destinados a los Clap.

El desembolso, que suma un millón de bolívares fuertes para cada organización comunal, fue otorgado a las comunidades a fin de garantizar la distribución directa de alimentos e impulsar un nuevo modelo de distribución comunal.

La entrega, realizada en la comuna El Rosillo del municipio Maturín, fue presidida por la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien estuvo acompañada por los representantes estadales del MinComunas, Fondemi y Fundacomunal, así como del Poder Popular.

Nilda Fermín, vocera del consejo comunal "Las Malvinas", aseguró que con el empoderamiento del pueblo organizado y la implementación de los Clap "se logrará contrarrestar y superar la emergencia económica, inducida por la oposición. Esta es una forma de potenciar el modelo económico socialista y generar una nueva red de distribución que vaya directamente de la mano del pequeño o mediano productor al pueblo".

Por su parte, el vocero del consejo comunal "Campo Alegre", Pedro Digiogia, puntualizó que "la mejor manera de demostrar el poder productor del pueblo es esta y el Poder Popular continuará organizándose con este y otros sistemas de producción, para defender la soberanía alimentaria de la Patria".

También se anunció que en los próximos días se harán nuevas adjudicaciones de financiamiento a consejos comunales en los estados Vargas, Apure y Barinas.

EFECTIVIDAD

Y fueron atendidas 350 familias provenientes del municipio Carrizal, por los Clap en la sede de Pdval Alí Prímera en Los Teques, estado Miranda. Dorelis Moreno, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez del Centro Inicial Montaña Alta, señaló que este sábado fueron atendidas más de 350 familias de Brisas de Colinas, Colinas de Carrizal, Conjunto Residencial Colinas se Carrizal y Montaña Alta, del municipio Carrizal.

Refirió que las familias pudieron comprar diferentes rubros, entre ellos; aceite, leche, arroz, harina de maíz, mantequilla y carne de almuerzo a un precio módico. Resaltó la organización de dicho operativo: "Tenemos responsables por torres, veredas, cada responsable maneja su lista".

Por su parte, Gaudi Cacique, jefa de la UBCH Carlos Gauna de Carrizal, acotó que el gobierno Bolivariano está haciendo todos los esfuerzos sobrehumanos para atender a toda la población venezolana.

Juan Francia, miembro de la Mesa Agroalimentaria del municipio Carrizal sostuvo que hasta la actualidad han atendido a más de 9 mil carrizaleños desde el mes de febrero. De igual forma refirió que el alcalde y concejales de dicha localidad no han apoyado ni han hecho nada para la distribución de alimentos "por lo que más bien han incrementado el apoyo al bachaqueo".

T/Redacción CO
F/Archivo CO