Habitantes de Charaguao en Independencia denuncian a jefe de Tupamaro por tenderles una presunta emboscada (fotos)

15.10.2013 08:59

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Rosa Virginia Garrido
 

Habitantes de Charaguao en el Independencia, denunciaron al jefe del Movimiento Tupamaro, Luis Contreras, y a la candidata a concejal Yanitza Cabrera, -por según ellos- haberles tendido una presunta emboscada la tarde de este lunes, día en el que concretarían un acuerdo para que la comunidad se beneficiara con la extracción de 200 metros de arena en la zona.

“Esta es una jugada sucia que Contreras -a quien el gobierno regional le otorgó dos permisos- preparó con Cabrera quien además es su testaferro porque lo que quieren es sacar la arena y no darle el aporte que le corresponde a la comunidad, por eso montaron todo esto”, dijo Rodolfo Materán.

Explicaron que Contreras convocó a algunos líderes y representantes de la localidad, con el fin de cederles un tramo de 200 metros para explotar el mineral cuando fueron sorprendidos por comisiones de la policía, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), y la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

“Nos tendieron una trampa, nos hicieron firmar un acta para simular una extorsión y justificar la acción de los organismos de seguridad, mire todo eso estaba cuadrado, en este estado uno llama a la policía y nunca llega, aquí llegaron toditos juntos, nos trataron como a unos delincuentes, empezaron a echar tiros, agredieron a mujeres, se llevaron motos y a cinco presos entre ellos mi hijo”, señaló Raúl Travieso.

Aseguran que los funcionarios atacaron a los presentes con perdigones.

“Varios tienen perdigones en su cuerpo, por ejemplo Nathson Moreno tiene uno alojado en la cara, y Domingo Torres en el brazo, arremetieron contra el pueblo, nosotros no andábamos en nada ilícito, esto es un abuso”, comentó Diurka Torres.

Hicieron un llamado al gobernador del estado, Julio León, para que intervenga en la situación, y haga justicia con quienes hoy resultaron injustamente víctima de atropellos por los cuerpos de seguridad.

 

 

 

Fuente/NY/Rosa Virginia Garrido/ Sucesos