Hasta el 1 de noviembre se recibirán postulaciones a Comités Ciudadanos de Control Policial

29.10.2013 09:20

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Ver imagen en tamaño completo

La conformación de estas instancias está definida en la Ley del Estatuto de la Función Policial. En su artículo 84, se define a los comités como instancias plurales, participativas, transparente, responsables y orientadas por el conocimiento, conformadas cada una por cinco personas del territorio donde opera cada cuerpo policial

Las personas que deseen participar en los controles externos de cuerpos policiales podrán postularse como miembros de los Comités Ciudadano de Control Policial (CCCP) de su estado o municipio hasta el próximo 1 de noviembre, indicó este lunes la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP), Adriana González.

En una entrevista concedida al programa A Toda Vida Radio, reseñada en nota de prensa, indicó que las elecciones a los CCCP se realizarán en Zulia (municipio Mara), Amazonas, Miranda (municipio Sucre), Aragua, Falcón, Vargas, Guárico, Sucre (municipio Sucre), Nueva Esparta, Mérida (a nivel estadal y en el municipio Libertador), Carabobo, Portuguesa, Barinas, Apure, Lara, Anzoátegui, Cojedes, Yaracuy (municipio Páez), Delta Amacuro (municipio Tucupita), Trujillo, Táchira (a nivel estadal y en el municipio San Cristóbal), Bolívar y Monagas (municipio Maturín).

Los requisitos para ser elegible como integrante de esta instancia de control y participación ciudadana están dispuestos en la página web www.consejopolicia.gob.ve

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, condujo el programa radial y explicó que los CCCP tienen como objetivo dar a través de la participación ciudadana “la potestad de vigilar, controlar e informar cualquier desviación de los funcionarios y funcionarias en ejercicio de sus funciones”.

La conformación de estas instancias está definida en la Ley del Estatuto de la Función Policial. En su artículo 84, se define a los comités como instancias plurales, participativas, transparente, responsables y orientadas por el conocimiento, conformadas cada una por cinco personas del territorio donde opera cada cuerpo policial.

Los miembros de los CCCP tiene como responsabilidad fundamental hacer seguimiento del desempeño policial en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa, dentro de los estándares que rigen el servicio de policía.

Fuente / AVN/Seguridad