Hasta el 25 de abril Extienden plazo para introducir proyectos culturales ante el ICEY
Notiyaradigital
Siguenos por :www.facebook.com
Siguenos por :twitter.com
Foto de Prensa ICEY para Notiyaradigital.com
Ma. Hernández / Oriana Bracho.-Hasta el próximo 25 de abril se estarán recibiendo en la sede del Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY), centros bibliotecarios y casas de cultura de los diferentes municipios, los proyectos culturales de todas aquellas agrupaciones e individualidades que aspiren recibir el beneficio otorgado anualmente por el Gobierno Bolivariano de Yaracuy liderado por Julio León, a fin de contribuir al fomento y potenciación de las expresiones culturales en la región.
Así lo anunció el presidente del Instituto de la Cultura del estado Yaracuy, José Naranjo, quien explicó que el motivo de la medida, obedece a que un nutrido grupo de cultores y representantes de agrupaciones interesados en introducir sus proyectos pidieron una prórroga para consignar el total de los recaudos necesarios para la firma de los convenios de cooperación con el Gobierno local.
Asimismoindicó que los proyectos deberán cumplir con los ejes temáticos, aspectos metodológicos y otros lineamientos establecidos por el ejecutivo regional y las áreas artísticas a considerar son danza, teatro, música, artes plásticas, literatura, artesanía, cine y audiovisuales, entre otros y los beneficiarios podrán ser creadores artísticos ejecutantes, intérpretes, promotores, investigadores y grupos artísticos cuyas propuestas sean consideradas por la comisión evaluadora como actividades factibles.
“El proceso de evaluación y la entrega de los recursos serán reprogramadas, pero “trataremos de hacerlo en el menor tiempo posible, para que los beneficiarios reciban en el mes de junio los recursos correspondientes al 2014 y comiencen a desarrollar sus actividades”, subrayó Naranjo.
En cuanto al proceso de recepción, dijo que el mismo se ha desarrollado con total normalidad en los diferentes centros habilitados por el organismo para aligerar el proceso y facilitar la entrega y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por los coordinadores de las casas de la cultura y de los centros bibliotecarios, quienes de manera desinteresada colaboraron con los cultores y les facilitaron herramientas para la elaboración de los proyectos.
Para cerrar, el titular del organismo gubernamental recordó que durante el 2013 fueron aprobados 390 proyectos. “Para este 2014 la meta es incrementar la cifra de los cultores beneficiados con los aportes que ofrece el Gobierno Regional”; en tal sentido se viene ofreciendo asesoría técnica y metodológica para la elaboración de los mismos.
Cortesía de Prensa ICEY/Cultura