Henrique Capriles visitará Chile en los próximos días y pide reuniones con Piñera y Bachelet‎

15.07.2013 08:57

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía Noticias 24

El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitará la próxima semana Chile, en la cual espera sostener reuniones con el mandatario Sebastián Piñera y la candidata socialista a la presidencia Michelle Bachelet, anunciaron parlamentarios chilenos.

Capriles llegaría entre miércoles y jueves a Santiago donde ya tiene agendada reuniones con legisladores de los partidos oficialistas Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional, quienes han realizado gestiones ante el gobierno para que se materialice el encuentro con Piñera.

“Lo que se ha pedido al gobierno es que exista un gesto y ojalá lo reciba el presidente (Piñera), porque Capriles ha tenido la valentía de enfrentar a un gobierno de izquierda que ha sido una verdadera dictadura”, dijo Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, en declaraciones difundidas este domingo por el diario La Tercera.

El gobierno chileno no se ha referido a la posibilidad de que se concrete el encuentro entre el mandatario y el excandidato a la presidencia de Venezuela.

Capriles también espera una reunión con Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría de centro izquierda, y quien es favorita para ganar las elecciones presidenciales chilenas del 17 de noviembre, cita que tampoco ha sido confirmada por la exmandataria (2006-2010).

El líder opositor sostendrá reuniones con los senadores de la Democracia Cristiana Eduardo Frei y Patricio Walker, en una muestra de “solidaridad a él y la oposición a Maduro”, dijo Walker.

Capriles impugnó las elecciones venezolanas de abril pasado que perdió ante Nicolás Maduro, sucesor del extinto presidente venezolano Hugo Chávez, alegando irregularidades en la votación.

Noticias24