Heridos dos funcionarios policiales en enfrentamiento con antisociales

15.03.2016 08:50

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Dos funcionarios pertenecientes al cuerpo de Policía del estado Yaracuy, resultaron heridos la mañana de este lunes cuando se encontraban efectuando un recorrido de rutina por el sector culantrillo, del municipio Independencia estos se encontraron con tres antisociales que al escuchar la voz de alto abrieron fuego contra los uniformados.

 

Desde el centro de coordinación policial del área metropolitana, David Lozsán, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que los hechos ocurrieron entre el sector Culantrillo y la quebrada El Cambur “aproximadamente a las 9 de la mañana tres funcionarios policiales pertenecientes al cuerpo de patrulleros del área metropolitana a bordo de dos unidades motorizadas, dieron la voz de alto a tres sujetos que salían de una finca del sector, pero estos sin mediar palabras accionaron sus armas contra la comisión”, dijo.

 

“Los antisociales lograron herir a dos de los efectivos, uno recibió un impacto de bala a la altura del cuello y se encuentra recluido en el Hospital Central en estado crítico, mientras que el segundo uniformado fue herido en el intercostado derecho con orificio de entrada y salida, aún así los efectivos hirieron a los maleantes quienes emprendieron la huída”, destacó el Secretario. 

 

Aseguró el jefe de la seguridad en la entidad que al conocer del suceso inmediatamente se activó la búsqueda de estos sujetos, gracias a las labores de inteligencia y a la cooperación de las comunidades “en una vivienda improvisada en el sector El Cambur, fue encontrado Anthony Rodolfo Alvárez Escalante, quien presentaba un impacto en el pie, este abrió fuego en contra de los funcionarios del cuerpo de seguridad, siendo gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al HC en donde a poco minutos de ingreso fallece”,  apuntó.

 

La policía de la entidad se encuentra desplegada en la búsqueda de los otros dos delincuentes, indentificados como Argenis Espinoza, alias El Tinanin y Víctor Aponte, alias El Tato, “reconocidos como dos de los más buscados por su amplio prontuario de fechorías”, especificó Lozsán.

 

Banda Los Guerrilleros

En las labores de inteligencia, se logró desmantelar en la finca la Mingolla del sector Pie de Montaña del municipio Cocorote  la banda delictiva Los Guerrilleros, conformada por cinco sujetos “en lugar se encontraron piezas de vehículos y dos figuras de plástico con la silueta de efectivos policiales que se usaban para practicar tiro al blanco, ya que las mismas presentan perforaciones”, mencionó.

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público respetando el debido proceso “todos  presentan expedientes por robo y hurto de vehículos y homicidios. Estos dos hechos pudiesen estar relacionados entre sí, pero se efectúan las averiguaciones de rigor”, concluyó David Loszán.

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Sucesos