Hernández: “No tenemos deuda con el sector educativo, quieren politizar el caso”

16.09.2016 08:19

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

 

Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el pago de la homologación

 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigita.com

*** El ejecutivo ha honrado los compromisos basandose en la contratación colectiva

 

 El Gobierno Bolivariano de Yaracuy reafirma su compromiso con el pago de la homologación del sector educativo, ya que desde Marzo hasta hoy, ha venido cancelando las primas como está establecido en el Contrato Colectivo vigente que fue firmado por los Sindicatos de Educación Estadales.

 

Así lo informó la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Milena Hernández, dando respuesta a una concentración frente al Palacio de Gobierno realizada por un grupo de maestros activos y jubilados, quienes solicitaron ser atendidos por las autoridades ya que, a su juicio el estado les adeuda la homologación de los salarios.

 

Con prueba en mano le explicamos que no tenemos deuda con el sector, efectivamente tenemos pendiente el retroactivo del aumento del mes de agosto y septiembre que se cancelarán este mes, como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro ”, expresó Hernández.

 

Asimismo, la titular de educación manifestó que las primas que se han venido cancelando, son las que tiene que ver con el salario, como es el caso del bono bolivariano que corresponde el 70% del salario, las de gráficas y de profesionalización que equivale a un porcentaje del salario.

 

El resto nosotros no la asumimos como tal, porque efectivamente aun cuando en el Contrato Colectivo dice que nosotros tenemos que hacer revisión de las mismas, también dice que ello depende de la disponibilidad presupuestaria y como el estado no tiene disponibilidad para atender este requerimiento obviamente la seguimos cancelando como esta establecido en el contrato vigente”, apuntó Hernández.

 

Quieren politizar el caso

 

La Secretaria de Educación, destacó que este grupo de maestro están politizando el tema. “A la prueba nos remetimos, vimos a la Diputada Carmen Teresa Hernández, estaba allí en la concentración motivándolos a gritar consignas en contra del gobierno, incitando a la violencia y alejándolos de toda la realidad posible.

 

Los maestros fueron atendidos por la Procuradora del Estado Wilmarys Velásquez, el Director de Presupuesto Kenneth Fontanibe, la Directora de Recursos Humanos Marinellys Villarroel y la Secretaria de Educación Milena

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Educación