Hijos de personal obrero de la Alcaldía de San Felipe reciben dotación de uniforme escolar

04.11.2019 13:18

Prensa San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

     Como parte de la política integral de atención al personal obrero que labora tanto en Servicios Públicos como en Saneamiento Ambiental, el alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, hizo entrega de uniformes escolares a casi 50 niños, en este caso hijos de los trabajadores sindicalizados adscritos a las mencionadas direcciones.  

      En esta oportunidad, el beneficio entregado totaliza 22 millones 500 mil bolívares de los cuales 18 millones 600 mil corresponden a la dotación de uniformes escolares y 3 millones 900 mil bolívares por concepto de bono-beca.

      En tal sentido, el alcalde Carlos Gamarra, dijo que este beneficio forma parte de un conjunto de decisiones tomada en los últimos meses por la Alcaldía Capitalina, lo cual incluye la entrega de un bono a cada trabajador para cumplir con obligaciones contractuales vinculadas a la dotación de uniformes. Igualmente, el bono especial dado al personal de saneamiento como especie de bonificación por transporte y además “tratamos de prestar apoyo con alimentos, con la construcción de un comedor en Servicios Públicos para crear las mejores condiciones de manera que desarrollen su trabajo en un ambiente digno”.

     Considera que lo importante de todo esto es que la Alcaldía de San Felipe, aún en las circunstancias difíciles de guerra económica y bloqueo que vive el país, así como el plan de acabar con la paz por parte de agentes externos e internos que colaboran con potencias extranjeras, “para nosotros los trabajadores siempre serán la prioridad, porque para nosotros la palabra obrero significa todo. El trabajo de los obreros es fundamental, edificante y sigue siendo una enseñanza muy grande el que podamos mantener gracias al trabajo de los obreros una ciudad linda y limpia, con servicios públicos que funcionan”.

     Por su parte, Aracelis Arenas, secretaria general del Sindicato de Obreros Municipales de la Alcaldía de San Felipe, manifestó que en esa organización sindical se sienten muy contentos porque se les está entregando a los hijos de los trabajadores en este caso 49 escolares la dotación de uniforme que consiste en zapatos, un mono y una franela, más una beca de 300 mil bolívares beneficiando a 63 niños y niñas, tal como establece la cláusula número 32.

     “Realmente nos sentimos satisfechos porque el alcalde Gamarra está cumpliendo con el contrato colectivo y con cada una de las cláusulas a pesar de las circunstancias difíciles que está viviendo el país por el bloqueo económico y damos gracias a Dios porque tenemos un Alcalde con mucha sensibilidad humana”, concluyó Arenas.

Cortesía Prensa San Felipe