Hijos de trabajadores de la Gobernación disfrutan de plan vacacional 2013 (Fotos)

16.08.2013 13:20

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Fotos: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información
 

Más de 500 niños y niñas, hijos de empleados y obreros de entes y secretarias adscritas a la Gobernación de estado Yaracuy, disfrutaron del primer día del Plan Vacacional "Niños de mi Patria 2013", en el parque recreativo Mundo de los niños en el estado Lara.

Esta actividad de sano esparcimiento y recreación durante la época de descanso de sus actividades académicas, fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos del ejecutivo regional, según los lineamientos del Gobernador Julio León quien siempre está pendiente de cumplir con sus trabajadores.

La directora de Recursos Humanos de la Gobernación del estado, Mary Nellys Villarroel, manifestó que esta actividad estuvo enmarcada igualmente en el quinto objetivo estratégico del plan de la patria establecido por el Comandante Hugo Chávez, sobre el disfrute y rescate del ambiente natural.

Villarroel indicó que de esta manera la familia se integra aún más y los niños también tienen el reconocimiento a la labor de sus padres quienes están comprometidos con el estado.

Además este plan contó con la presencia de miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía del estado Yaracuy, Protección Civil, Bomberos para prestar total seguridad a los más pequeños y los representantes que los acompañaron.

Los niños llegaron llenos de alegría para disfrutar con 90 guías, quienes se encargaron de atender a los más pequeños de la casa, con juegos, cantos, actividades recreativas y diversión bajo la custodia de una empresa especializada en la materia, que brinda no sólo seguridad, sino una sana distracción.

El director de la empresa de recreadores Titirineo, Guillermo Carrasco comentó que los guías enseñan de los niños valores, formación, liderazgo, motivación, a sentirse queridos, respetados, además de valores como amistad y confianza.

En este parque Mundo de los Niños los pequeños disfrutaron de todos sus espacios como piscinas, el museo de piratas y el de indígenas para que conozcan más de la historia venezolana; así como el paseo en bote, tren y disfrute del parque infantil.

Previo al inicio del plan vacacional, se hizo entrega de los kits contentivos de dos franelas, gorra y un bolso identificado con el plan vacacional para cada niño.

En el segundo día del Plan Vacacional los niños asistirán al Parque Zoológico y Granja de Contacto La Mariposa, ubicado en la Carretera Nacional Morón, a un kilómetro del sector La Raya.

Agradecimiento

Trabajadores de la Gobernación y sus niños manifestaron su agradecimiento al jefe del Ejecutivo por impulsar actividades para el disfrute de sus hijos.

Jessica Carrasco comentó que sólo en la gestión de Julio León han podido aprovechar este plan vacacional.

“Nunca se había visto este detalle para con nuestros hijos, yo estoy agradecida porque nuestros niños van seguros, disfrutan, se alimentan bien y están bien atendidos. He ido a todos los planes vacacionales y lo agradezco porque no todos tenemos los recursos para sacar a nuestros hijos del estado, así que gobernador siga cosechando éxitos”, dijo.

La niña Luz Gutiérrez le dio las gracias al gobernador Julio León porque se divirtieron mucho en este plan vacacional y conocieron nuevos amigos.

"Este es mi tercer plan vacacional, siempre me gustan mucho los juegos con los guías, además en este parque que tiene un museo pudimos aprender muchas cosas de los próceres de la independencia venezolana, las piscinas, por eso le agradezco de corazón al Gobernador", mencionó.

Igualmente, el pequeño de ocho años Ronald Arias dijo estar muy contento y emocionado en el plan vacacional, "le agradezco al gobernador y al comandante Hugo Chávez por estos parques recreacionales".


 

Secretaria de Comunicación e Información