Hijos de Yaracuy atiende a familias vulnerables de la zona metropolitana

11.09.2017 23:52

Captan 10 nuevos casos de hogares en situación de riesgo

*** Las personas atendidas reciben alimentación, atención médica y psicológica; además, el programa contempla la asignación de viviendas a las familias

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

  Con el objetivo de atender a las familias que se encuentra en situación de vulnerabilidad, el gobierno bolivariano liderado en la entidad por Julio León, a través del Programa “Hijos de Yaracuy”, atendió 10 nuervos casos de familias que se encontraban en riesgo.

En esta oportunidad los casos pertenecían a los municipios del área metropolitana de la entidad, San Felipe, Independencia y Cocorote, así lo informó, la directora regional deprograma, Nayibis De La Cruz, quien explicó que luego de un proceso de captación para verificar la situación de estas familias, las mismas fueron llevadas al refugio de “Hijos de Yaracuy”, ubicado en la sede de Protección Civil de la entidad.

De la Cruz, resaltó que las personas atendidas reciben alimentación, atención médica y psicológica; además, el programa contempla la asignación de viviendas a las familias, así como la escolarización de los niños y niñas que no estén registrados en el sistema educativo.

La directora de Hijos de Yaracuy, indicó que también canalizan la ejecución de una jornada de esterilización para aquellas madres atendidas por el programa social, a través de la Fundación Pueblo Sano, quienes realizaron la solicitud de manera voluntaria, considerando que tienen más de tres hijos y desean evitar un embarazo no programado.

Respuesta efectiva

En este sentido, Elis Peralta quien residía en el sector EPaují de San Felipe, manifestó su agradecimiento por esta mano amiga que tiende el ejecutivo a los más necesitado. “Mi rachito se cayó, no tenía donde vivir con mis tres hijos, pedí la ayuda a los encargados de Hijos de Yaracuy y me dieron una rápida respuesta, ahora estoy instalada en el refugio agradecida con el gobernador porque mis hijos están seguros, mientras me construyen mi casa digna”.

Asimismo, Yalitza Camacho, quien habitaba en una vivienda improvisada en la comunidad Altos del Edén, especificó “solicite ayuda porque el lugar donde habitaba está en riesgo de caerse, tanto mis hijos como yo corríamos peligro, gracias al Gobernador Julio León, recibí atención oportuna”.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve