Hoy abre la quinta subasta del Sicad

21.10.2013 08:58

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 
Foto:

Hoy es la apertura de una nueva subasta (la quinta) de en el Sistema Complementario de de Divisas (Sicad), mecanismo alterno a la de Administración de Divisas (Cadivi). Así, el miércoles cierra el lapso de solicitudes, el jueves es la subasta propiamente dicha, y el viernes es la adjudicación.

En esta ocasión, el de divisas disponibles para las personas naturales aumenta de cinco de dólares a siete millones, mientras que las empresas contarán con $93 millones para un de $100 millones.

Participantes | En cuanto a las personas jurídicas, participarán empresas de los siguientes sectores: autorrepuestos, metalmecánica, fabricantes de papel, productos de caucho y de papel, sustancias químicas básicas, químicos para , artes gráficas, editoriales, insumos y materias primas para exportadores que tengan al menos 3 años en su actividad, y seguirá la adjudicación de divisas para y otros productos y bienes propios de la temporada de Navidad. Además, se continuará atendiendo las solicitudes para estudiantes en el exterior, atención médica y y honorarios profesionales.

“De aquí a diciembre el Gobierno dispone de $1.400 millones semanales para adjudicar a través de Cadivi y el Sicad”, ha informado el vicepresidente del Económica, Rafael Ramírez Carreño.

Además, el Ejecutivo cuenta con suficientes divisas en la ($30.518 millones) para cubrir las necesidades.

Fuente/Ultimasnoticias/Economía