Hoy es día Nacional del Bombero (Fotos)

20.08.2013 11:11

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 
Fotos: Cortesía Rafael Vizcaya
 

El 20 de agosto se celebra en Venezuela el Día Nacional del Bombero, en honor a los hombres y mujeres que con mística, ética, vocación y dedicación, ponen su empeño diariamente para salvaguardar la vida de los demás en situaciones de contingencias principalmente en siniestros de incendios, rescatando a personas, ayudando en inundaciones, trabajamos con materiales peligrosos, incidentes con aparatos explosivos, caída de aeronaves, accidentes automovilísticos, traslados, entre otros.

Es de destacar que años atrás, el día del bombero se celebraba el 17 de febrero de cada año, esto motivado a que, una resolución de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela, que establecía ese día como día del bombero en razón de que en esa fecha se celebra el aniversario de la fundación del citado consejo. Este consejo desapareció con el tiempo, y el día del bombero dejo de celebrarse el 17 de febrero.

Posteriormente, el 20 de agosto de 1972, se llevó a efecto en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, con asistencia de los más altos representantes de los bomberos de las cinco naciones libertadas por el Gigante de América El Libertador Simón Bolívar, en esta magna cita, se decide y se ratifica por medio de la resolución No. 1, del Colegio Nacional de Bomberos, declarar como día nacional del bombero la fecha ya señalada.

Por este motivo, todos los 20 de agosto, los bomberos celebran su día con orgullo y dignidad. Generalmente este mes es escogido por el comando para realizar los eventos de mayor relevancia en la institución, como son: ascensos, graduaciones, entrega de reconocimientos y otros de gran importancia.

Es así como, desde noticiasyaracuy.com, hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de salutación y felicitaciones a los bomberos y bomberas de Yaracuy y Venezuela, augurando éxito en el desempeño profesional y la retribución digna del trabajo realizado.



Cortesía Rafael Vizcaya