Hoy vence plazo para modificar candidaturas

28.08.2013 09:28

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 

Fotos: Cortesía EU
 

Hasta hoy podrán tramitarse ante el CNE cambios y modificaciones en las postulaciones para que se reflejen en los tarjetones electrónicos de votación del 8 de diciembre.

Cualquier modificación que se realice a partir de mañana será admitida por el CNE pero no podrá reflejarse en los instrumentos de votación.

El cronograma electoral establece que se pueden solicitar cambios o modificaciones en las candidaturas tipo lista a los concejos municipales hasta el 4 de noviembre.

Por otra parte, los cambios y modificaciones en las candidaturas nominales a los concejos municipales, cabildos metropolitanos, alcaldes municipales y alcaldes metropolitanos se podrán tramitar hasta el 28 de noviembre.

Tanto el proceso de impugnación de candidaturas, como el de sustitución para que se reflejen en los tarjetones de votación se han realizado sin que el CNE oficialice las candidaturas admitidas para el 8 de diciembre.

Fuentes del organismo comicial no autorizadas a declarar, explican que el retraso en la divulgación del listado de candidatos está asociado al volumen de casos que deben analizar consultoría jurídica. Colocan como ejemplo el caso del partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPC) que postuló candidatos para alcaldes y concejales en 152 municipios. No obstante, según decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia estas candidaturas, en caso de haber sido admitidas, deben ser revertidas mientras no sean realizadas por toda la directiva de la organización.

Alcaldes sin fotos

La próxima semana los partidos políticos deben escoger su posición en los 787 tarjetones de votación que se utilizarán el 8 de diciembre.

Salvo acuerdo de última hora, el primer renglón del tarjetón será para la tarjeta de los partidos políticos (con sus postulados tipo lista), el segundo renglón para los postulados a Alcalde Metropolitano (incluyendo su foto) y el tercer renglón para los candidatos a alcalde (sin foto) EM

EU