Hoy Yaracuy abre sus puertas a la Feria Internacional del Libro de Venezuela
Notiyaradigital :
Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital
Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Lisbella Páez.- Con una amplia colección bibliográfica editoriales locales, nacionales y extranjeras, con tema central la promoción de la lectura y bajo el lema Viva la Lectura, llega hoy jueves 25 la 9na Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) capítulo Yaracuy 2013 y hasta el 28 de julio, al museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe.
Las actividades para hoy 25 se inician a las diez de la mañana con la proyección de un documental en la sala de la Cinemateca y luego en el patio central del museo a las seis de la tarde, habrá una conversa con Iván Padilla, para hablar de Chávez como promotor de la lectura, mientras que Héctor López y Enrique Plata lo harán sobre el homenajeado en esta oportunidad el escritor Gustavo Pereira y cierra la noche la presentación de la agrupación musical Granadina.
El capítulo Yaracuy de la Filven, además de la expo-venta de libros de diferentes editoriales, también, ofrecerá, proyección de documentales, conversatorios, conferencias, recitales poéticos con creadores literarios de Yaracuy y de otros estados, presentaciones de libros, actuaciones de agrupaciones musicales; asimismo, las niñas y los niños tendrán su espacio con una diversidad de libros infantiles, presentación de obras teatrales.
El evento, es promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional en función de apoyar y promover al escritor nacional, promocionar y difundir la lectura, democratizar y masificar el acceso al libro como medio para la transmisión de conocimientos.Cultura