Humberto Silva: Propuestas de los proyectos del 2013 son evaluadas desde las comunidades.

11.03.2013 13:41

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

 

Foto: Cortesía Secretaria del Poder Comunal y Protección Social

 

Con la misión de seguir fortaleciendo el poder popular, la Gobernación del estado Yaracuy junto a la Secretaria del Poder Comunal y Protección Social, dirigida por Humberto Silva, inició las visitas en las comunidades para evaluar las propuestas de los proyectos que serán considerados en el 2013.

La primera visita se llevó a cabo en el sector La Montaña, ubicada en el municipio Independencia, con el objetivo de supervisar el terreno donde posiblemente se espera la construcción de unas viviendas y donde se pudo evidenciar que para ello es necesario realizar un trabajo especial de nivelación en todo el área, para luego iniciar con el parcelamiento correspondiente, indicó Silva.

“Parte de querer consolidar esta meta ,la mueve el propósito de seguir fortaleciendo el proyecto de la Gran “Misión Vivienda Venezuela”, impulsado en nuestro estado Yaracuy a través del programa “Mi Vivienda Aprender Haciendo”, bajo los lineamientos del gobernador Julio León”, expresó silva.

Por su parte Nairobys Rodríguez, integrante del consejo comunal La Montaña 2007, señaló que el proyecto consiste en la construcción de quince casas, siendo estas ya aprobadas por el Ministerio de las Comunas, quien además explicó “en esta oportunidad se realizarán ocho viviendas en su primera fase, contando ya con la factibilidad de aguas negras y blancas con la colaboración de Aguas de Yaracuy”.

Otras de la visitas programas fue realizada en el sector Barinisa, ubicado en el municipio Urachiche, donde productores independientes sostuvieron un primer encuentro con el Secretario, para exponer sus ideas de proyectos.

Alexis Escalona, quien fungió como vocero, manifestó que las propuestas consisten en proyectos socioproductivos, teniendo como principal meta la siembra de maíz y hortalizas, así como la producción de gallinas ponedoras y la crianza de cachamas, que generará trabajo y beneficio a gran parte de la población que hace vida activa en el sector.

Para finalizar Silva expresó, “todo el trabajo social que realizamos desde la Gobernación del estado Yaracuy, es una muestra del respeto y amor al hombre que durante muchos años se encargo de fortalecer la política revolucionaria, es por ello que nosotros como Gobierno Regional seguiremos cumpliendo el legado del comandante Chávez, trabajando cada día más en beneficio de todo nuestro pueblo”.

Secretaria del Poder Comunal y Protección Social