I Feria Caprina Ovina Yaracuy 2017 reunirá a más de 600 ejemplares

08.09.2017 18:52

La I Feria Caprina Ovina Yaracuy 2017, que se realizará entre jueves 21 y domingo 24 de septiembre en el Parque Exposición Severiano Giménez, San Felipe, reunirá a más de 600 ejemplares de una diversidad de especies que se crían para doble propósito: carne y leche.

El presidente del Instituto de Desarrollo Económico de Yaracuy (Iadey), Gerardo Delgado, informó este viernes que la feria se organiza con apoyo del gremio productor de ovinos y caprinos del país, con el propósito de promover ese rubro como alternativa económica y alimentaria.

“En esta feria participarán 50 productores de varios estados del país, con más de 600 ejemplares de alta genética. Son productores especializados que tienen centros genéticos que ponen a la orden de nuestro estado para que desarrollemos esta área productiva y avancemos en una nueva estructura económica sustentable que redundará en beneficios para todos”, subrayó.

Mencionó que en la feria se promoverá además una cultura gastronómica relacionada con el consumo de carne y leche caprina y ovina, con una serie de derivados que incluyen dulces y manjares.

“Además de la exhibición de animales, se van a colocar stands de muestra y degustación de platillos elaborados con este rubro alimenticio, para que todos puedan probar la gran variedad de platos que se pueden elaborar”, destacó Delgado.

La cría de cabras y ovejas tiene muchas ventajas en comparación con la producción bovina, que se reflejan en los bajos costos de mantenimiento y en la alta productividad y rentabilidad que generan la carne y leche de estos animales.

Delgado mencionó que la I Feria Caprina Ovina es parte del recién creado Plan Integral Caprino Ovino de Yaracuy (Picoy), que se centra en el fortalecimiento de este sector y que comienza con el impulso e instalación de cuatro centros de producción y desarrollo genético y con el financiamiento de pequeños productores del estado.

Fuente Correo del Orinoco/Regiones