Icey presenta variada agenda cultural en el marco del bicentenario Carabobo

25.06.2021 12:13

#noticias #notiyaradigital 

Para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, el gobierno Bolivariano de Yaracuy,  realiza diversas actividades culturales a través del Instituto Autónomo de Cultura (Icey).

Así lo informó la autoridad única de cultura en la entidad Epifanio Ochoa Marchán, quien destacó que las actividades sirven de prestigioso  homenaje a la celebración de la historia. 

En primer lugar se llevó a cabo la inauguración de una exposición fotográfica denominada 'rostros libertarios', trabajo que se lleva en conjunto con la red de arte. En la misma se pueden apreciar parte de la galería fotográfica en blanco y negro del Icey, piezas alusivas a grandes héroes de la historia que formaron parte de la Batalla de Carabobo. Mencionó Marchan. 

Igualmente se dio apertura al poemario digital de la escritora Erminia Andrade, poema de 19 escritos dedicados a la gesta libertaria y la lucha por la independencia. El cual fue publicado a través de las redes sociales del instituto de cultura @iceyaracuy y las cuentas de Facebook del instituto y del gabinete de cultura. 

Por otra parte Epifanio Ochoa quien es además presidente regional  del movimiento por la Paz y la Vida, señaló que en el marco del corazón llanero fueron seleccionados seis nuevos participantes yaracuyanos que forman parte de un nuevo capitulo de corazón llanero infantil.

Los participantes son: Sofía Mendoza, Asley Fuentes y Luisa Díaz de los municipios Independencia, Urachiche y Nirgua respectivamente, además de tres participantes de género masculino Valentín Pérez, Jesua Guedez y Risangel Vegas de Independencia y San Felipe. 

Para finalizar Ochoa mencionó que ya se están elaborando los murales alusivos a la batalla de Carabobo el primero de ellos en el paseo bicentenario con una pintura de casi 200 metros cuadrados y el segundo se realizará en las inmediaciones del mercado municipal de Independencia. 
SCI
#cultura #yaracuy #entérate

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni