IEQ San Ignacio realizó ciclo de ponencias sobre gestión del conocimiento

05.07.2013 15:42

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Foto: Lisbella Páez

 

Lisbella Páez.- En continuación a la celebración de los ocho años de vida del IEQ San Ignacio, la noche de este miércoles 3 se dio un ciclo de ponencias en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Yaracuy.

Al evento bautizado como II Jornada de gestión del conocimiento y con el lema “Conocer para transformar” concurrieron médicos, docentes, la madrina del aniversario Johanna Abreu, personal del centro médico y público en general evento, y lo abrió Mireya Mendoza, de la dirección de finanzas, quien manifestó que lo más importante en este centro asistencial es su gente, de allí que permanentemente proporcionen herramientas para su preparación.

Le siguieron las palabras de Miguel Barrios director médico y moderador del evento, para la presentación de Luis Di Lucca, quien expuso sobre, Finanzas personales para no financieros y de una manera sencilla hablo sobre economía partiendo del presupuesto familiar, del ahorro en tiempo de inflación y escasez y recomendó que en casos de emergencias usar la tarjeta de crédito y lo mejor es invertir.

En el siguiente turno Carlos Arango, asesor jurídico, dio a conocer sobre las relaciones laborales que conectan al patrono y al trabajador a través del contrato que incluye Derechos y Obligaciones de ambas partes; mientras que Héctor Vivas de la gerencia de Diagnóstico por Imágenes, mostro el liderazgo resiliente, que consiste en la serie de competencias de liderazgo que ayudan a los demás a adaptarse o recuperarse de la adversidad, una postura para enfrentar desaciertos y caracterizado por desaprender los miedos, empoderamiento de los colectivos.

HAY QUE TENER CONCIENCIA

Desde Valencia llego el coach Mónico Carvajal, que realizó ejercicios entre los asistentes y manifestó que los coaches saben escuchar, saben conectarse con el otro y hacerlo participante activo y responsable de sus acciones. Además ofrecen recomendaciones, hacen preguntas constantes que le permitan a sus cochados dar con las respuestas pertinentes. El coaching busca la detección de necesidades específicas y ayuda, su fin es ese: servir de apoyo, de guía ante un proceso de mejora individual.

Uno de los tantos planteamientos que hizo, fue la necesidad de tener conciencia que el coach debe despertar y desarrollar el potencial interno del ser humano, de manera que el cochados pueda hacerse responsable de su vida.
Cerró el evento, unas breves palabras de Ramón Mora, su presidente. Y para este 6 está prevista a las ocho de la mañana una caminata de “Prevención por la salud” que partirá desde la plaza de Las Banderas en el municipio Independencia.

Salud y Vidad/Notiyaradigital