A las seis de la mañana del venidero viernes 30 de abril las campanas de las iglesias del estado Trujillo anunciarán a la feligresía el júbilo por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, luego de más de 70 años de espera.
Así comenzará la programación organizada por la diócesis de Trujillo para celebrar el camino a los altares del Médico de los Pobres, informó el rector del santuario Niño Jesús de Isnotú, padre José Magdaleno Álvarez, quien además indicó que la programación continuará a las 10 de la mañana con la transmisión en vivo de la misa solemne que se desarrollará en la ciudad de Caracas, en el acto central de beatificación, a realizarse en los espacios del Colegio La Salle, reseñó el medio Últimas Noticias.
Asimismo, al terminar este acto solemne, la diócesis de Trujillo llevará a cabo una misa de acción de gracias en el santuario, para lo cual se estima la participación de autoridades regionales y devotos del Venerable, quienes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.
“Desde que se dio el anuncio hemos estado en un plan desarrollado por etapas, estamos en el antes con un caminar bastante bonito, toda la diócesis de Trujillo, con actividades culturales, espirituales y estructurales también, pero en la recta final hemos pisado el acelerador y estamos distribuyendo con mayor fuerza algunas ideas sobre José Gregorio Hernández, para que lo conozcamos mejor a través de la difusión de sus virtudes y la novena preparatoria de oración”, destacó el párroco.
El padre Álvarez manifestó al medio que los preparativos de los actos litúrgicos tanto del 30 de abril como del ocho de mayo están muy adelantados.
“El 30 de abril habrá serenata, actos culturales todo el día en honor al próximo beato José Gregorio Hernández. Y el ocho de mayo será el gran día de los trujillanos con José Gregorio Hernández, la celebración solemne diocesana, la entronización de las reliquias y haremos otras actividades con agradables sorpresas, bien sea a través de los medios y si es semana de flexibilización con los peregrinos que puedan venir”, adelantó.
El padre Álvarez finalmente manifestó que la beatificación del santo sentimental trujillano es “la oportunidad propicia para que todos los organismos públicos brinden una mayor atención en todo lo que es la infraestructura del pueblo soñado, eso sí con los mismos hijos de Isnotú, para que se logre el Isnotú posible”.
Fuente Globovision/Interés
Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial