IMPORTANTE - Sundde Yaracuy aplica medida preventiva a Central Madeirense por sobreprecio en Arroz

11.09.2019 13:22

Foto de Prensa Sundde Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

 Atendiendo a denuncia de usuario por incremento del valor del arroz Gran Márquez Primiun, en la sucursal San Felipe del Central Madeirense, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Yaracuy aplicó medida preventiva a este supermercado por registrar sobreprecio de 95% del precio establecido en este rubro.

La coordinadora regional de la Sundde en el estado, Dulce López, indicó que el equipo de fiscales que ejecutaron la verificación de la denuncia, al llegar al referido establecimiento constataron la existencia de 1.779 unidades de arroz de un kilogramo, los cuales eran expendidas a 30.740,00 bolívares cada una, de inmediato solicitaron las facturas respectivas del producto, constatando en nota de entrega que no reflejaba precio de compra.

Señaló que, ante la irregularidad presentada, el subgerente del supermercado hace la respectiva notificación a la gerencia nacional de Central Madeirense, desde la cual aceptan la falla en la cual incurrieron y de inmediato acatan la medida establecida de ajustar el precio del producto de 30.740 a 15.700 bolívares, y la imposición de habladores en los anaqueles donde se ubica el rubro.

"Se fijó la venta de cinco kilogramos de arroz por persona, con el fin de garantizar la compra a precio justo a 355 consumidores, velando así por el derecho del pueblo al acceso de los productos de la cesta básica, evitar la usura y el sobreprecio", precisó.

Concretado el cambio de precio y fijados los respectivos habladores, los fiscales estarán monitoreando el cumplimiento de dicha medida preventiva en protección del bolsillo de los yaracuyanos.

Aseguró que la fuerza fiscalizadora de la Sundde en Yaracuy continúa alerta para atender las denuncias de los usuarios y usuarias, además de incrementar las verificaciones de los comercios para el chequeo de precios y productos exhibidos en los anaqueles.

Cortesía de Prensa Sundde Yaracuy