Imputan a concejal zuliano por asedio a CDI

17.05.2013 14:36

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 



17-05-2013 10:51:35
Periodista:Prensa AN
Fotografo:

 


El concejal deberá comparecer a las 10:00 de la mañana del jueves 30 de mayo, en el despacho de la Fiscal 6° de la jurisdicción



El concejal del municipio San Francisco, estado Zulia, José Flores, fue citado por el Ministerio Público en calidad de imputado por su presunta participación en los hechos violentos registrados en la entidad luego de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, cuando fueron asediados algunos Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

El concejal deberá comparecer a las 10:00 de la mañana del jueves 30 de mayo, en el despacho de la Fiscal 6° de la referida jurisdicción, quien lo imputará por la presunta comisión de delitos previstos en las leyes venezolanas, reseña nota de prensa del Ministerio Público.

Flores deberá acudir a su citación acompañado por su representante legal.

28 detenidos

Por su parte, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, mencionó el homenaje que se les hizo este 15 de mayo en la Asamblea Nacional a las personas que murieron durante los hechos de violencia registrados en el país después de la elección presidencial del pasado 14 de abril.

Destacó que el Ministerio Público está trabajando arduamente para hacer justicia en estos casos y recordó que hasta el momento hay 28 personas privadas de libertad y tres órdenes de captura por concretar.

“Yo quiero que ustedes sepan que el Ministerio Público está trabajando en esto. Hay 28 personas privadas de libertad, de las cuales presumimos están involucradas en este hecho. Están detenidas 28 personas pero además tenemos 3 órdenes de captura de personas que no han podido ser aprehendidas”, anunció en su programa de radio.

Dijo que también investigan algunos tuits que podrían haber creado zozobra en los venezolanos. “Eso lo estamos investigando y vamos a determinar quiénes son los responsables de esos llamamientos y de incitación a la ciudadanía”.

Fuente: Correo del Orinoco