vtv-NestorReverolinaugurasubdelegacioncicpc

Este viernes se inauguró la Sub-Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la zona industrial Cujil, municipio Independencia del estado Miranda, con la finalidad de garantizar seguridad integral en los altos mirandinos.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien se encontraba en la actividad, informó que “los ejes de seguridad integral están integrados por Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas – Guatire, Barlovento y el eje Metropolitano”.

La puesta en servicio de este centro policial beneficiará directamente a más de 300 mil personas que viven en los municipios Paz Castillo, Independencia y Simón Bolívar.

Destacó que también se hizo entrega de una dotación de radio-patrullas, radios portátiles, motocicletas, linternas y detectores de metales para seguir implementando medidas preventivas en el transporte público.

“En el día de hoy también se inauguró el eje de investigación del homicidio, que cuenta con unas instalaciones de más de mil metros cuadrados, con una inversión de más de mil 27 millones de bolívares aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de brindarle seguridad a todo el pueblo de los Valles del Tuy”, indicó Reverol.

“Estamos diseñando una campaña anti-secuestro en cada eje del estado”, adelantó, la cual contempla la revisión del funcionamiento de 200 cámaras que fueron instaladas para evitar precisamente el secuestro y la extorsión.

Se aprovechó la oportunidad de hacer un diagnóstico sobre la red de despliegue que conforman 39 Cuadrantes de Paz, ubicados en seis municipios de los Valles del Tuy, que además de prestar servicio de seguridad van a converger con actividades educativas, recreativas, culturales, deportistas y de alimentación .

Finalmente, indicó que se está realizando un diagnóstico profundo en el estado Miranda, ya que la entidad registra una grave situación delictiva. “El 18% de los homicidios del país ocurren en el estado Miranda”, informó, alertando que en la entidad ese delito registra una insólita tasa de 57%.

 
 
 
Fuente VTV/Nacionales