Inaugurada primera oficina del Banco del Tesoro en municipio Sucre de Mérida

26.08.2017 23:01

Archivo

 

El Banco del Tesoro abrió su primera oficina comercial, la número 125 a escala nacional, en el municipio Sucre del estado Mérida, región los andes, a través de la cual prestará servicio a la población de la localidad, reporta una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

La presidenta de la entidad pública financiera, Eneyda Laya, presidió el acto inaugural de la nueva agencia, ubicada en la avenida Las Palmas de Lagunillas, que se localiza a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital merideña.

La funcionaria, quien estuvo  acompañada por el viceministro para Industria y Comercio, José Reinaldo Camejo Díaz, y por el alcalde del municipio Sucre de la jurisdicción merideña, Áron Varela, dijo: “Trabajamos para socializar la banca y asumimos el compromiso de atender bien a nuestro pueblo”.

El Banco del Tesoro es la primera entidad financiera pública en abrir sucursal en la jurisdicción merideña.

La nueva agencia se debe erigir como un factor de impulso al desarrollo del municipio Sucre, pues ofrecerá financiamientos, al 10% y 15% de interés, para los emprendedores locales en diferentes ámbitos de producción y servicios, aseveró Laya.

El portavoz de Industria y Comercio, José Camejo, comentó que la actividad se efectuó en el contexto del impulso regional al Consejo Estadal de Economía Productiva, que tendrá la misión de detectar los factores productivos, resolver nodos crítico en la industria y fortalecer la capacidad productiva del lugar.

Habitantes de la municipalidad de Sucre, el candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, y el constituyente territorial, Mervin Maldonado, también participaron en la jornada de inauguración, que aporta un motor y brazo articulador financiero al eje territorial metropolitano de Mérida.

 

Fuente VTV/Economía