Inaugurada sala de emergencia pediátrica y adulto en Yaritagua estado Yaracuy

02.10.2017 16:17

Emergencia Yaracuy

 El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, encabezó la inauguración de la Emergencia de salud pediátrica y adulto del Hospital Doctor Rafael Rangel, ubicado en la localidad de Yaritagua, estado Yaracuy.

Durante un enlace televisivo con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el funcionario del sector salud explicó que esta emergencia contará con 10 camas para la atención pediátrica y 14 para atender a personas adultas.

SaludAsimismo, indicó que las salas de emergencias cuentan con todo el equipamiento para atender de manera eficiente todas las intervenciones quirúrgicas que se requieran, así como una sala de terapias intensivas que contará con tres fases de cuidado.

De igual manera, cuanta con un área de trauma shock con herramientas de primer nivel y una nueva morgue, lo que se traduce a un centro de atención médica que funcione de manera integral.

Por otra parte, el Ministro afirmó que parte de los pacientes atendidos en este centro de salud, son provenientes del vecino estado Lara, debido a que no cuentan con espacios para ser atendidos.

“En los últimos años debido a la muy mala gestión de salud que hay en el estado Lara, una gran cantidad de pacientes de ese estado regional, vienen normalmente a Yaritagua a ser atendidos”, sostuvo el ministro López.

Este centro hospitalario, también contará con cinco consultorios (tres para adultos y dos para niños).

Fuente VTV/Salud