Inauguran X Festival Mundial de Poesía Capitulo Yaracuy (Fotos)

18.06.2013 17:08

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Fotos: Cortesía Arquímedes Montoya

Lisbella Páez.- La décima edición del Festival Mundial de Poesía 2013, que organiza la plataforma del Libro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y se celebra simultáneamente en las 24 entidades del país, propone una variada agenda cultural en Yaracuy que incluye conferencias, exposiciones, recitales de poesía, expoventa de libros, entre otras.

El pasado domingo 16 de junio, se realizó la inauguración en Caracas donde se dio a conocer el nombre del ganador del Concurso Nacional de Poesía de Venezuela, el zuliano Miguel Hernández, por su obra "¡Oh, Lorem Ipsum!", que fue calificada por el jurado correspondiente como "un libro inteligente que incorpora elementos culturales actuales, como el internet y la televisión, para hacer una crítica social".

Este mismo día también fue inauguración en la Casa de la cultura de Yaritagua, y poetas como Rosalvo Legón, Rosa Roa desgranaron sus versos.

Y ayer 17, según informó Arquímedes Montoya, operador del Gabinete de cultura del estado Yaracuy para el municipio Nirgua, se dio por tercera vez un recital en el Psiquiátrico Residencias San Marcos de León, allí seis poetas locales y nueve internos dieron a conocer sus producciones literarias; mientras que el otro escenario fue la biblioteca de Nirgua hasta donde llegó el Baile de la burra.

El X Festival Mundial de Poesía, tiene como lema “Canto Común” y se realizará en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, “el más nuestro de los nuestros”, así como a los poetas venezolanos Chelías Villarroel del oriente venezolano; José Antonio Escalona y Carlos César Rodríguez, de Mérida.

 

Cultura/NY