Este martes, se realizó la inauguración de 6 salas de quirófanos en el Hospital Doctor Adolfo Prince Lara, desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, en compañía del candidato a la gobernación Rafael Lacava.

“En el día de hoy  se está inaugurando 6 quirófanos, que han sido rehabilitados y equipados que podrán ser utilizados por todo el pueblo de Puerto Cabello, esta unidad es adquirida por los convenios que ha alcanzado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con los que se impulsa los sistemas de salud en materia tecnológica”, informó López.

Por su parte, el candidato de la gobernación de Carabobo, Lacava, manifestó que “este es un día de historia, estamos recuperando este hospital, ver todos estos equipos nuevos me hace sentir muy feliz, con estos logros siento que Carabobo va ser una gran potencia”.

El ministro, resaltó que con la puesta en marcha de estas seis nuevas salas enmarcadas en el plan quirúrgico en el municipio Mariara, el centro hospitalario de esa localidad cuenta con diez quirófanos a la orden del pueblo más necesitado.

“Aquí en el Hospital Prince Lara,  tiene 6 quirófanos adicionales, así que el estado Carabobo se consolida con 10 quirófanos que serán utilizados por los pacientes de manera inmediata”, indicó el Luis López.

Asimismo, López, añadió que cerca  de unas 3 mil 500 intervenciones quirúrgicas se realizan en el año y ahora contando con la capacidad instalada se realizará más de 15 mil lo que le da una capacidad de resolución de alto nivel.

Por otra parte Rafael La Cava, refirió que los espacios públicos de salud gratuita, solamente son factibles a través de este planteamiento y señala que los problemas que hay en la calle que afectan a la población de Carabobo se van a solucionar.

Finalmente el ministro informó, que el equipo de Rafael La Cava, realizará este fin de semana el casa por casa por todo Puerto Cabello, buscando a todos los habitantes que requieran de una intervención quirúrgica para que un lapso no mayor de una semana estas personas se realicen la operación requerida para mejorar su estado de salud. 

 

Fuente VTV/Nacionales