Incorporados al beneficio de pensiones 286 adultos mayores del municipio San Felipe (+Fotos y Video)

19.11.2015 08:50
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Foto de portada de Rodolfo Jose Cardenas Bravo

 

Fotos y Vídeo de notiyaradigital.com    Texto de Prensa Alcaldía de San Felipe 

A través de la Gran Misión Amor Mayor un total de 286 personas de la tercera edad del municipio San Felipe, fueron beneficiadas con la entrega de pensiones, acto que estuvo a cargo del alcalde Alex Sánchez, acompañado de Haydee Huérfano, candidata por el Circuito Nº 3 a las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre.

El mandatario local destacó durante el desarrollo de este acto celebrado en el Teatro Yurubí de la capital yaracuyana, que se trata de un programa hermoso creado por el comandante Chávez, el cual sigue impulsando el presidente Maduro para darle esa protección social a quien luchó toda su vida por el país y por levantar a su familia, porque en la cuarta República no permitieron que tuvieran un seguro social.

Considera que esto demuestra que para el Ejecutivo Nacional el tema social es prioridad para beneficio del pueblo y “hoy vemos que nuestro municipio San Felipe se ve beneficiado con una cantidad importante de adultos mayores que están recibiendo su pensión a pesar de los bajos precios del petróleo, porque nunca se abandona la senda del pueblo y de apoyo al más necesitado”, acotó.

Mencionó que en estas libretas bancarias que se les está entregando a los adultos mayores, ya tienen depositado tres meses de aguinaldos, así como el pago del mes que le corresponde, lo cual es un gran aporte de la revolución ya que de aquí en adelante se suman a esa gran cantidad de pensionados que ha asumido el gobierno nacional que pasan de tres millones, cuando en la cuarta República solo se llegó a 300 mil y gozan de una pensión que está actualizada con el sueldo mínimo.

-Esto es uno de los tantos puntos- dijo Sánchez- que nos diferencia de un famoso cambio que esta promocionando la oposición que no se sabe qué es, ni que trae. Pero por lo dicho por el dueño de la Polar sabemos que lo que quieren es una negociación con el Fondo Monetario Internacional.

También refirió que a través de los consejos comunales, las UBCH y la participación de la propia comunidad, se hizo una selección de los beneficiarios en todas las áreas, tomando en cuenta las verdaderas necesidades.

El alcalde Alex Sánchez aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento al presidente Maduro y al gobernador de Yaracuy, Julio León, porque “son los artífice de que todo esto se esté dando en nuestro municipio San Felipe, en el país y en todo el estado Yaracuy”.

En lo que corresponde a Haydee Huérfano, manifestó que es necesario que el pueblo venezolano recuerde quienes son los que aprueban los recursos para estos beneficios, como en este caso las pensiones para los adultos mayores, “porque los diputados de oposición que hay actualmente no aprueban nada que vaya en beneficio del pueblo”, aseguró.

Adultos mayores agradecidos

La señora Amelia Méndez, expresó su agradecimiento primeramente a Dios y a la revolución bolivariana en la persona del presidente Maduro, el gobernador Julio León y el Alcalde Alex Sánchez, por haberle dado la oportunidad de cobrar su pensión de vejez a través de la Gran Misión Amor Mayor, porque está cerca de los 60 años y no gozaba de este beneficio.

Por su parte, Aura Rosa López, quien viene del sector Banco Obrero de Marín, señaló que se siente verdaderamente agradecida y emocionada de recibir su pensión, lo cual lo compara con un sueño hecho realidad, por eso le dice a todas aquellas personas que aún están esperando por este beneficio, que “tengan fe porque les va a venir también, lo cual representa un gran logro”.

Mientras que el señor Virgilio Mendoza de 64 años de edad manifestó que el logro de este beneficio social se lo agradece a Chávez y por supuesto a todas las autoridades que tanto a nivel nacional, regional y municipal han venido impulsando la gran misión en Amor Mayor que toma en cuenta la seguridad social de las personas de la tercera edad, como lo demuestra este acto.

Foto de Rodolfo Jose Cardenas Bravo

Ver más Fotos Aqui:www.facebook.com/Notiyaradigital.com

Fotos y Vídeo de notiyaradigital.com/Política    

Texto de Prensa Alcaldía de San Felipe