Indepabis realizó venta supervisada en varios municipios del estado Yaracuy

23.05.2013 09:47

Notiyaradigital:

Siguenos por : Twitter @Notiyaradigital


 
Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

Una nueva jornada deventa supervisada de productos cárnicos y pollo, efectuóel Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), en diferentes frigoríficos y carnicerías ubicados en los municipios Urachiche, Peña, Páez y San Felipe.

Así lo dio a conocer Emili Bullones coordinadora regional del Indepabis, quien destacó que estos operativos se realizan en cumplimiento de la gaceta número 40.166de fecha de 15 de mayo 2013, como parte de las acciones para combatir el acaparamiento, especulación y remarcaje.

“En esta guerra económica hay quienes se dedican a acaparar para llevar a niveles especulativos las ganancias que obtienen", señaló la titular estadal del Indepabis.

Del mismo modo, señaló que la intención es combatir la venta con sobreprecio de pollo y carne, ilícito tipificado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

Bullones resaltó que además se están realizando ventas supervisadas de queso en diferentes establecimientos comerciales donde se expenda dicho producto, todo esto con la finalidad de garantizar los derechos de los consumidores.

“Seguimos desplegados en la entidad, llevando a cabo el plan nacional de fiscalización y supervisión de locales comerciales que se dedican a la venta de bienes o servicios, con el propósito de proteger a las personas contra delitos como el acaparamiento y la especulación", enfatizó.

Sobreprecio

Por su parte, Jhoan Álvarez usuario de una carnicería en el municipio San Felipe, manifestó que antes de que llegaran los funcionarios del Indepabis al frigorífico, le estaban cobrando por su compra de productos cárnicos y pollo Bs. 230, cuando legalmente le tocaba cancelar Bs. 81.

“Los establecimientos no venden a los precios regulados por el ejecutivo nacional, por eso los consumidores debemos reducir las cantidades y el consumo dealgunos productos”, expresó.

Secretaría de Comunicación e Información/ Yaracuy es Noticia/ JJ