Informó el ministro Rodríguez Torres 50 personas han sido detenidas durante inspecciones a establecimientos

20.11.2013 17:53

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Entre los detenidos hay comerciantes y personas que “al principio cuando se empezó a aplicar la medida trataron de generar violencia en algunas colas o comercios. Están puestos a la orden de la ley”, comentó el titular para Relaciones Interior, Justicia y Paz

Un total de 50 personas han sido detenidas durante los últimos operativos que ha realizado el Gobierno Nacional en establecimientos comerciales del país, informó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Entre los detenidos hay comerciantes y personas que “al principio cuando se empezó a aplicar la medida trataron de generar violencia en algunas colas o comercios. Están puestos a la orden de la ley”, comentó Rodríguez Torres al ser entrevistado en el canal privado Venevisión.

Apuntó que funcionarios del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz está acompañando a los equipos que organiza el Órgano Superior para la Defensa de la Economía en las inspecciones, en particular cuando se presume que existe la comisión de un delito.

“Cuando hay delito procedemos a judicializar lo que aparece en la inspección, y el Ministerio Público (MP) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intervienen como órgano de investigación y proceden a las detenciones correspondientes”, explicó.

Además, Rodríguez Torres mencionó que su despacho aporta información de inteligencia al Ejecutivo sobre empresas que están recibiendo dólares oficiales de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y venden los productos al precio “que les da la gana”.

El ministro de Interior y Justicia sostuvo que la Ley Habilitante, aprobada este martes en segunda discusión en el seno de la Asamblea Nacional, permitirá acabar con la guerra económica que se vive en el país, así como combatir la corrupción.

Informó que existe un equipo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz que está trabajando para hacer propuestas, en algunos casos para reformar ciertas leyes o para crear nuevas, “que permitan frontalmente combatir la corrupción”. Agregó que comenzarán en el mes de enero de 2014.

Rodríguez Torres añadió que las fuerzas políticas que se oponen a esta normativa legal “son frutos e hijo de la corrupción (…) que se cree una ley especial a ellos (derecha) le da mucho temor”.

Resaltó que la Ley Habilitante fue aprobada con 99 votos de los diputados del Parlamento legislativo para defender al pueblo venezolano.

T y F/AVN