Informó el presidente de la Misión Árbol, Edgar Trejo Movimientos ecologistas toman Caracas este sábado en contra del terrorismo ambiental de derecha

26.03.2014 21:34
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

La movilización que se extenderá hasta el Palacio de Miraflores, iniciará con una concentración en Plaza Caracas, a las 9 de la mañana, lugar donde se tienen programadas actividades culturales

El presidente de la Misión Árbol, Edgar Trejo, informó este miércoles que el próximo sábado 29 de marzo, movimientos ecologistas realizarán una movilización para protestar en contra del terrorismo ambiental perpetrado por grupos violentos en el país.

“Nos hemos organizado a nivel nacional todos los movimientos ambientales para generar un rechazo rotundo a todas esas acciones fascistas y el terrorismo ambiental que se ha implementado con la tala de más de 5.000 árboles”, afirmó durante una entrevista concedida en la emisora Radio Nacional de Venezuela.

Explicó que desde el 12 de febrero hasta la fecha se ha incinerado un número aún no cuantificado de perros para usarlos en las barricadas, sumado a la reciente contaminación de la planta Aguas de Mérida, como parte del nuevo plan de desestabilización puesto en marcha por la ultraderecha en el país, razón por la cual los movimientos ecologistas y ambientalistas de todo el país marcharán en Caracas.

La movilización que se extenderá hasta el Palacio de Miraflores, iniciará con una concentración en Plaza Caracas, a las 9 de la mañana, lugar donde se tienen programadas actividades culturales, recreativas y formativas dirigidas a toda la población para hacer un llamado de alerta ante este crimen ambiental.

Trejo destacó que ante esta arremetida en contra del ambiente efectuada por grupos fascistas la respuesta de los movimientos ambientalistas es la siembra. “Si ellos nos queman 5.000 nosotros contundentemente con trabajo y tesón vamos a reforestar un millón de árboles haciendo ese Plan de Chuquisaca realidad en toda Venezuela lo más rápido posible”, aseveró.

Fuente/RNV
Texto/CO/Ambiente y Ecología
Foto/Archivo