Informó Elías Jaua Decretan 7 días de duelo nacional por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez

05.03.2013 21:15

Notiyaradigital:

Siguenos por Twitter @Notiyaradigital

 

Desde el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, Jaua también anunció la suspensión de las actividades escolares a todos los niveles desde este miércoles 6 y hasta el próximo lunes 11 de marzo

 

El cancilller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, informó este martes que el Gobierno Bolivarino decretó 7 días de luto nacional por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez.

Desde el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, Jaua también anunció la suspensión de las actividades escolares a todos los niveles desde este miércoles 6 y hasta el próximo lunes 11 de marzo.

Asimismo, el Canciller informó que para este miércoles se iniciarán las exequías al jefe de Estado en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna. “Haremos un traslado desde aquí (Hospital Militar) hasta la academía militar acompañados por el pueblo venezolano. Vamos a recibirlo en Los Próceres, con las tribunas llenas de pueblo”, dijo Jaua.

Igualmente, indicó que luego de ser recibido en Los Próceres, se iniciará el homenaje póstumo en capilla ardiente en el Hall de la Academia Militar. Esto se realizará los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo, detalló.

Informó que la ceremonia oficial de Estado se realizará el próximo viernes a las 10 de la mañana, la cual estará abierta a todos los jefe de Estado y de Gobiernos de países hermanos que arriben al país.

“La ceremonia oficial con los jefes de Estado, jefes de Gobiernos y representantes de los gobiernos del mundo que quieran asistir será el viernes a las 10 de la mañana en el Hall de la Academia Militar”. Puntualizó.

Finalmente, Jaua informó que el lugar del sepelio del jefe de Estado será anunciado en los próximos días.