Informó Gobernador León : Ocupación de camas bajó de 80% a 39% en pacientes leve

18.06.2021 17:00

- Producto de la medida de cuarentena radical que se desarrolla esta semana en Yaracuy, establecida por el Gobernador de la entidad Julio León, en función de lograr la contención del virus SARS-COV-2 causante de la Covid-19, la incidencia de ocupación de camas en pacientes con condición leve, disminuyó de 80% a 39%.

Así lo informó este viernes en su acostumbrado programa radial, Contacto con Julio León, el mandatario regional, quien aseveró, "es importante emplear la estrategia para derrotar el virus, que no es otra que, la contención, la atención oportuna y la vacunación y en las tres estamos trabajando para ganarle la batalla a este flagelo".

En su contacto informativo de cada viernes León detalló que, mediante el plan masivo de vacunación emprendido desde el pasado 29 de mayo, se ha logrado inmunizar contra la Covid-19 al 11% de la población yaracuyana, "estamos trabajando en función de lograr la inmunización de rebaño con el 70% de nuestra gente vacunada, vamos encaminados hacia eso", dijo.

El Plan Masivo cuenta en Yaracuy con cuatro puntos; el Laboratorio Regional de Salud Pública Félix Pifano en Independencia, Ambulatorio San José de Peña, Ateneo Cirilo Mendoza en San Felipe y la Casa de la Cultura José Parra en Bruzual, puntos en los cuales se logra la vacunación diaria en promedio, de más de 2.500 personas.

La prioridad para la inmunización está enfocada en la población de 60 años de edad en adelante, sin embargo ya fue incorporado el grupo etario de 40 a 59 años de edad, así como, personas con patologías de base comprobadas. Al estado han llegado más de 90 mil vacunas, de las cuales la cifra de aplicadas supera las 59 mil.

En cuanto a la Sala de Biología Molecular del Laboratorio Regional Félix Pifano, precisó que, a la fecha, han sido procesadas en esa institución más de cien mil pruebas, siendo el 40% de ellas procedentes de los estados Carabobo, Lara, Portuguesa, Cojedes y Falcón, entidades a las que se les brinda apoyo en esta materia.

Por otro lado, informó que este viernes se llevan a cabo las tres primeras intervenciones quirúrgicas de terapia celular, para regeneración de tejido a partir de células madre, enmarcado en el convenio entre Gobernación del estado y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con lo cual Yaracuy se convierte en el cuarto país en incorporarse a esta innovadora técnica de medicina científica.

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para notiyaradigital.comPara más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial